noticias

El nuevo álbum de Thom Yorke es ya el más vendido de 2014

 ThomYorke1

Tomorrow’s Modern Boxes ha superado la cifra de un millón de copias en 6 días a través de la exclusiva digital lanzada con BitTorrent.

El disco de Yorke cuesta $6 dólares y está disponible apenas desde el 26 de septiembre pasado y ya habría vendido la misma cantidad de discos que la banda sonora de la película Frozen -un millón de copias en la primera mitad del año- y más que el disco homónimo, también el “álbum sorpresa,” de Beyoncé-700.000 copias en el primer semestre- lanzado en diciembre del pasado año. Si hacemos una comparación, el disco más vendido la semana pasada en EEUU, nº1 en las listas, Partners de Barbra Streisand, vendió 196,000 copias en EEUU.

Con todo, el disco de Yorke es probable que no entre en las listas oficiales de ventas de álbumes de Billboard, ya que los encargados del recuento, Soundscan, no pueden obtener la información de BitTorrent si (BitTorrent/Thom Yorke) no les aportan la información de las ventas y si además, considera que dicha información y este sistema de ventas son o no fiables.

En 2007 Radiohead publicó su disco In Rainbows a través del sistema “pay what you want”, que sí entró en la lista Billboard, directamente al nº1 en su primera semana con 122,000 copias vendidas. El primer trabajo de York en solitario, The Eraser, en 2006, entró al 2º puesto en el mercado americano con 90.000 copias vendidas en su primera semana.

Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close