noticias

Cartel completo de FusiónxCamarón

Hoy viernes 25 de octubre se ha presentado con una rueda de prensa celebrada en San Fernando la primera edición de Fusión x Camarón, festival que tendrá lugar en la localidad gaditana el jueves 5 de diciembre coincidiendo con el 69º aniversario del nacimiento de Camarón de la Isla y que toma su revolucionaria figura como inspiración y leit motiv de su programación.

En la rueda de prensa de hoy se han desvelado los nuevos nombres del cartel: Familia Camarón -que inaugurará el festival-, Nani Cortés & Lin Cortés, Alba Molina, María José Llergo y Derby Motoreta’s Burrito Kachimba se unen a los ya confirmados Raimundo Amador, Kiko Veneno, Diego Carrasco, Maloko & Carrasco Family, Maka y Tomasito.

Así, hemos conocido que esta primera edición de FusiónxCamarón no solo tendrá lugar el jueves 5 de diciembre en un espacio cubierto temporal en el Recinto Ferial de San Fernando, dato ya confirmado anteriormente, sino que además su programación comenzará bien temprano: desde las 14.00 del mediodía el festival abrirá sus puertas con la Familia Camarón como increíble inicio de fiesta. “La Chispa” ha querido agradecer este recuerdo a la figura de Camarón, así como el ofrecimiento de que sea su propia familia la que dé comienzo a tan sentido homenaje.

Como bien han apuntado tanto la alcadesa de la ciudad como el promotor del festival en sus intervenciones, Fusión x Camarón nace además con una idea sólida de continuidad, y pretende convertirse en un homenaje anual, consolidándose como la cita idónea para tomarle el pulso, cada invierno, a la escena flamenca más innovadora, la misma que revolucionó el maestro isleño hace ya décadas.

La Familia Camarón no es el único nombre artístico en sumarse al cartel de esta primera edición del festival. Como se ha anunciado hoy, contaremos además con ese dúo -también familiar- tan bien avenido como el que forman Nani Cortés y Lin Cortés, el talento a raudales de Alba Molina, la personalísima voz de María José Llergo y ese auténtico fenómeno en que se han convertido Derby Motoreta’s Burrito Kachimba. Todos ellos, como los anteriores, máximos exponentes en la actualidad de esa fusión del flamenco con otras texturas, géneros y disciplinas, y maestros y maestras en el noble arte de conjugar tradición y modernidad.

Las entradas para esta primera edición de Fusión x Camarón se encuentran ya disponibles al fantástico precio de solo 26 euros (más gastos de gestión) a través de la web del festival en el siguiente enlace.

Con la figura legendaria de Camarón de la Isla como leit motiv y San Fernando –cuna del artista- como acogedor entorno, Fusión x Camarón propone una experiencia musical única, además de ofrecer toda una serie de actividades paralelas en torno al legendario artista y que serán desveladas próximamente en nuevas comunicaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba