Cine, Tv y Teatro

El Mercader de Venecia de Orson Welles se estrena después de 45 años

el mercader

El mercader de Venecia (1969), película perdida del mítico director, se estrenará, con motivo de la celebración del centenario de su nacimiento, en la 72 ° edición del Festival Internacional de Cine de Venecia.

El mercader de Venecia es una rareza que recientemente ha sido restaurada y reconstruida de acuerdo a cómo Welles había proyectado originalmente. La película fue concebida inicialmente como un especial de televisión para la CBS, pero que sufrió recortes de financiación. Ya en 1982, Welles afirmó que el negativo de la película fue robado, y sólo habían quedado fragmentos en una serie de archivos. Sin embargo, el guión original y las notas del compositor fueron descubiertos recientemente, sirviendo como modelos para la restauración.

Asimismo, el programa de la apertura del festival, que tendrá lugar en la Sala Darsena de Lido el próximo 2 de septiembre, incluye la actuación de la Orquesta Clásica de Alessandria, que interpretará la partitura original de El mercader de Venecia compuesta por Angelo Francesco Lavagnino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba