noticias

El mejor disco que Sandy Denny nunca llegó a hacer

Sandy Denny

El álbum póstumo I’ve Always Kept A Unicorn: The Acoustic Sandy Denny se ha convertido en el mayor éxito de la artista de folk.

Así estaba anunciado: “el mejor álbum que Sandy Denny nunca llegó a hacer”, una colección de 40 canciones en acústico,  grabaciones reducidas al mínimo, realizadas por Sandy Denny a lo largo de toda su carrera. En el álbum se encuentran las primeras versiones de las canciones que se convertirían en inmortales en álbumes de Fotheringay y Fairport Convention, además de versiones como Learning The Game y Love’s Made A Fool Of You de Buddy Holly o When Will I Be Loved de Phil Everly, en dueto con Linda Thompson.

Considerada una de las grandes voces del folk rock de finales de los 60 y 70 con Fairport Convention, Fotheringay, Fotheringay 2 y Strawbs, Denny falleció prematuramente en 1978, a los 31 años, tras entrar en coma después de un accidente en su casa.

Su disco póstumo  (#31 UK) ha igualado esta semana el puesto que alcanzó con su álbum de debut, The North Star Grassman and the Ravens, editado en 1971.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba