noticias

El mayor éxito de The Replacements, 30 años después

Su nuevo disco en directo, el álbum de archivo For Sale: Live at Maxwell´s 1986, es el mayor éxito de la banda en EEUU.

For Sale: Live at Maxwell’s 1986 es un álbum en vivo de la banda de rock alternativo estadounidense. Grabado en el famoso Maxwell’s en el momento más popular y creativo de la banda, es una de las escasas grabaciones de calidad de sus actuaciones en vivo. El único álbum en vivo anterior de la banda –The Shit Hits the Fans de 1985- fue un lanzamiento limitado de cinta de casete que presentaba una calidad de audio deficiente.

El concierto presenta además una de las actuaciones finales de la formación con la alineación “clásica” del grupo: el vocalista Paul Westerberg, el guitarrista Bob Stinson, el bajista Tommy Stinson y el batería Chris Mars, antes de que Bob Stinson abandonara la banda ese mismo año.

Han pasado 27 años desde que The Replacements colocaran un disco en las listas americanas, desde All Shook down de 1990. Su álbum en directo ha entrado en el puesto #52, superando el puesto más alto que alcanzaron en listas con Don´t tell a soul (1989/#57).

The Replacements, considerada una de las mejores formaciones americanas de rock alternativo, se separaron en 1991 y regresaron al estudio en 2012 para realizar un disco de versiones, Songs for Slim, un disco benéfico para recaudar fondos para Bob “Slim” Dunlap, que había sustituido a Stinson en el grupo.

Recordamos nuestro Especial Recomendación: The Replacements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba