noticias

El mayor éxito de Led Zeppelin en listas en 40 años

led

Led Zeppelin debuta en el #3 de la lista de su país con The Complete BBC Sessions, el puesto más alto en listas británicas en 37 años.

Tendríamos que remontarnos a 1979 con In Through the Out Door, su octavo y último álbum de estudio, para encontrar su mayor éxito en listas, #1 en agosto de aquel año. Desde entonces, sus mejores puestos han sido con Coda (1982 / #4), Mothership (2007 / #4) y Celebration Day (2012 / #4).

El disco, de 33 canciones, contiene una sesión de tres piezas- conocida por los entendidos como Lost Session– de marzo de 1969, que no se había vuelto a escuchar desde su emisión. Un aficionado, que grabó las sesiones citadas, presentó las cintas, restauradas posteriormente por el propio Jimmy Page. La Lost Session incluye Sunshine Woman, que Led Zeppelin nunca volvió a grabar, además de I Can’t Quit You Baby y You Shook Me. El recopilatorio, originalmente editado en 1997, también incluye la primera versión emitida de Stairway To Heaven, presentada en abril de 1971 desde BBC Paris Cinema en Londres.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar