noticias

El Manifiesto Desastre de Nacho Vegas


El cuarto trabajo en solitario de Nacho Vegas se publica el 1 de diciembre. 

Estamos ante su cuarto trabajo en solitario, aunque también habría que contar los que grabó a medias con Enrique Bunbury y Christina Rosenvinge (Vegas siempre ha criticado que en España las colaboraciones se vean como discos menores).

Su nuevo disco en Limbo Starr contiene once cortes, diez originales más una adaptación de Guy Clark, rebautizada como Nuevas mañanas. También se ha atrevido con un acercamiento a la ranchera titulado En lugar del amor. En algo tenían que influir sus recientes conciertos en Sudamérica, donde comienza a asentarse como un artista pujante.

La formación de la banda que acompañará a Vegas serán los ya habituales Xel Pereda (guitarra y banjo), Manu Molina (batería y percusiones) y Luis Rodríguez (bajo), con la nueva incorporación de Abraham Boba (piano).

Y las primeras fechas de la nueva gira:

23.01.09 – Valladolid, Auditorio Feria de Muestras
24.01.09 – Gijón, Teatro Jovellanos
29.01.09 – Barcelona, L’Auditori
31.01.09 – Madrid, Joy Eslava
26.02.09 – L’Hospitalet, Let’s Festival

En su myspace ya puedes escuchar el primer tema del álbum, Dry Martini, SA.

2 comentarios

  1. Puede ser, milord, puede ser.

    De las dos canciones que se han podido escuchar, Dry Martiny S.A. y Detener el tiempo, me quedo con la segunda (pese a que en el álbum probablemente esté arropada con algún que otro arreglo). Hay gente que comenta que ambos temas se asemejan más a “Cajas de música difíciles de parar” que a “Desaparezca aquí”, pero la verdad es que la única etiqueta fácil y evidente que le veo es la que siempre ha llevado, sea cual sea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba