Cine, Tv y Teatro

El hombre más buscado: primeras impresiones

el hombre más buscado

El próximo 12 de septiembre se estrena en los cines uno de los estrenos póstumos del actor Philip Seymour Hoffman.

Basada en la novela de John le Carré, El hombre más buscado centra su historia en la unidad de espionaje de inteligencia alemana que se pone en alerta con la llegada misteriosa de un inmigrante ilegal descendiente de madre chechena y padre musulmán. El filme, dirigido por Anton Corbijn, cuenta con un reparto de lujo encabezado por Philip Seymour Hoffman, flanqueado por Rachel McAdams, Robin Wright, Willem Dafoe y Daniel Brühl.

Así, Anton Corbijn adapta otra obra de Le Carré, considerado el rey indiscutible de la novela de espionaje, algo de lo que el escritor conoce de sobra, ya que trabajó durante cinco años en el servicio exterior británico. De El espía que surgió del frío (Debolsillo, 2011), primera obra suya adaptada al cine, Graham Greene la consideró como la mejor novela de espías jamás escrita.

Para Variety,  “Corbijn triunfa aquí, en gran parte por prestar atención a los matices y al detalle que complementan la actuación de los agentes alemanes en el núcleo de la historia“. Para The New York Times “la actuación de Mr. Hoffman está tan finamente elaborada – y la historia tan irresistible – que la película se convierte, casi inevitablemente, como en una especie de último testamento”.Según Philadelphia Inquirer “el elenco de A Most Wanted Man – una mezcla de alemanes hablando en inglés, americanos hablando en inglés con acento alemán o ruso, y hombres y mujeres de Oriente Medio – es uniformemente estelar”. Chicago Sun-Times concluye que “El hombre más buscado funciona a la vez como película para el gran público y como un reflejo creíble de cómo estos hechos ficticios bien podrían ocurrir fuera, en el mundo real”.

¿Cuál es tu adaptación favorita a la gran pantalla de una novela de John le Carré?

View Results

Cargando ... Cargando ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba