noticias

El festival Madrid Brillante se expande con un segundo teatro

Tras anunciar una primera manga en el Teatro La Latina con artistas de la talla de La Bien Querida, Mujeres, Mala Rodríguez, Nueva Vulcano, Cariño o Dora, Madrid Brillante presenta ahora su segundo escenario.

Será también en un teatro emblemático, el Reina Victoria, uno de los más bonitos de la ciudad. El recinto acogerá, de enero a marzo, una docena larga de conciertos que vuelven a apostar por la calidad y la diversidad de estilos musicales y generaciones.

Por el Reina Victoria pasarán artistas de prestigio absoluto como Óscar Mulero, en el que será el riguroso estreno en Madrid de su especialísimo espectáculo Monochrome AV. La fusión de raíz flamenca vendrá por cortesía de otra referencia, Soleá Morente. Más propuestas consagradas que son garantía total sobre el escenario: el rock furioso de Triángulo de Amor Bizarro o el blues iconoclasta de Guadalupe Plata.

Pero en Madrid Brillante también habrá hueco para nuevos valores que son una realidad ya en el panorama musical nacional. Por ejemplo, Confeti de Odio y su capacidad para facturar himnos generacionales. No muy lejos queda la efervescencia adictiva de Axolotes Mexicanos y las canciones chispeantes de Melenas. Yawners cada vez necesitan menos presentación: sus temazos de guitarras furiosas y melodías perfectas lo hacen por ellos. Marem Ladson pondrá en liza su elegancia absoluta y saber hacer, mientras que la irresistible Rigoberta Bandini llevará a escena su pop contemporáneo sin barreras y Los Fesser, sus impecables canciones adictivas. Si hablamos de revelaciones, pocos lo son más que el toledano Pole -vean sus cifras de streaming y flipen-. No se queda atrás Erik Urano, voz clave en la realidad urbana actual. ¿Pop pluscuamperfecto? El de Ferrán Palau y El Petit de Cal Eril, que compartirán velada. en una noche que promete ser inolvidable.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar