noticias

Fallece Myles Goodwyn, líder de April Wine

Fue el vocalista principal, guitarrista y compositor principal (foto centro) de la popular banda canadiense.

La formación comenzó en 1969 cuando los hermanos David (guitarra, voz) y Ritchie Henman (batería), junto con su primo Jimmy (bajo, voz), formaron una banda con el cantante Myles Goodwyn. El cuarteto se mudó a Montreal al año siguiente para grabar su debut homónimo para Aquarius Records. Jim Henman se fue en el otoño de 1971, reemplazado por Jim Clench. El segundo álbum, On Record de 1972, produjo un éxito número uno con la versión de Hot Chocolate You Could Have Been a Lady. Con Electric Jewels de 1973, los Henman fueron reemplazados por Gary Moffet y Jerry Mercer, y la banda estrenó un gran espectáculo en el escenario, completo con pirotecnia, que ayudó a convertirlos en una atracción turística popular. Stand Back, de 1975, se convirtió en el primer álbum canadiense en superar las 100.000 ventas e incluyó los éxitos principales I Wouldn’t Want to Lose Your Love, Tonight is a Wonderful Time to Fall in Love y Oowatanite. Clench dejó la banda durante este período.

Su continuación, The Whole World’s Going Crazy (1976), obtuvo la certificación de platino en el momento de su lanzamiento y produjo la exitosa balada Like a Lover, Like a Song. You Won’t Dance With Me, del álbum Forever For Now de 1977, se convirtió en el sencillo canadiense más vendido de la banda y ayudó a llevar el álbum al estado de platino. Ese verano, la banda también incorporó a Brian Greenway (guitarra, voz, armónica) a la formación. First Glance (1978) produjo su primer éxito en el Top 40 estadounidense, Roller, mientras que Harder…Faster (1979) incluyó el éxito de radio I Like to Rock.

La llegada de los años 80 trajo el mayor éxito de April Wine y las semillas de su desaparición. The Nature of the Beast (1981) vendió un millón de copias en Estados Unidos y Just Between You and Me se convirtió en un éxito en ambos lados de la frontera. Siguieron giras internacionales. Power Play de 1982 llevó a la banda a la era del vídeo con el popular Enough Is Enough, pero el álbum no tuvo la resistencia de sus predecesores. Otros álbumes continuaron el declive comercial de la banda. En 1988 surgió un álbum en solitario de Goodwyn. Goodwyn y Greenway se reunieron con Clench para dos álbumes en los años 90 y dos en los 2000. Roughly Speaking de 2006 fue su lanzamiento más reciente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba