noticias

El Festival de la Guitarra de Córdoba 2016 completa su programa

festivalguitarra_cordoba_2016

 

El Festival de la Guitarra de Córdoba celebra su 36º edición del 1 al 16 de julio. Hace unos días presentó su programación completa de conciertos, que se suma a los espectáculos inaugurales, protagonizados por la banda granadina 091 (1 de julio) y Scorpions (2 de julio), que actuarán junto a Sabaton y Medina Azahara. En la programación de esta edición tiene especial relevancia el jazz, que acoge a figuras como el bajista camerunés Richard Bona, a la vocalista y también bajista, Esperanza Spalding o el reconocido Taj Mahal.

La guitarra clásica tiene un peso especial en el Festival de la Guitarra de Córdoba. En la presente edición, los profesores del programa formativo (Manuel Barrueco, Eliot Fisk, David Russell y Ricardo Gallén) también actúan en el Ciclo Los Clásicos. A este elenco hay que sumar la actuación del guitarrista clásico catalán Carles Trepat, que actúa el 12 de julio, y la del sevillano Francisco Bernier (13 de julio). Por otro lado, el 5 de julio Córdoba acoge por primera vez al European Guitar Quartet, grupo liderado por Pavel Steidl y Zoran Dukic, que estarán acompañados por Thomas Fellow y Reentko. La Joven Orquesta de Guitarras de Córdoba actúa el 4 de julio. Todos los conciertos de este ciclo tendrán lugar en el Teatro Góngora.

En cuanto a la guitarra flamenca, a los cursos de Manolo Sanlúcar, José Antonio Rodríguez, Niño de Pura y Paco Serrano hay que sumar la actuación de Paco Peña, padre del Festival de la Guitarra, que el 3 de julio ofrece Patrias, un espectáculo flamenco encargado por el Festival Internacional de Edimburgo en 2014 con motivo del centenario de la Primera Guerra Mundial. La oferta continúa con el concierto de la cantaora Carmen Linares, acompañada a la guitarra por Miguel Ángel Cortés y Eduardo Trassierra el 8 de julio en el Gran Teatro y con el concierto que el guitarrista malagueño Daniel Casares ofrece también en el mismo marco el día 10, donde presentará su último disco, Picassares, y que contará con la participación como artista invitada de Dulce Pontes.

Esta oferta de conciertos destinados al gran público tiene su siguiente cita el 6 de julio con la actuación de Santiago Auserón, que ofrecerá un concierto sinfónico con la Orquesta de Córdoba donde recorrerá sus treinta años de carrera. El jueves 14, en La Axerquía, Enrique Bunbury presenta su último trabajo, El libro de las mutaciones. Por su parte, el viernes 15 el Teatro Góngora recibe al brasileño Yamandú Costa, que actúa por primera vez en Córdoba. Por último, Steve Vai estará por primera vez en el festival dentro de la gira del 25º aniversario de su disco Passion and Warfare.

Las entradas para estos espectáculos ya se pueden adquirir a través de la web del festival.

 

 

 

Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close