noticias

El Encanto de Cuchillo de nuevo en nuestro país.

Cuchillo nació en 2008 como dúo, y no ha parado de crecer. Israel Marco y Dani Domínguez debutaban entonces con su álbum Cuchillo (Sinnamon, 2008), obteniendo amplio beneplácito de público y crítica especializada, y con el cual giraron por España, Reino Unido, por Estados Unidos y por algunos de los festivales más importantes, como el FiB, Primavera Sound o el The Great Escape Festival (UK).

Convertidos en trío (con la incorporación del teclista y guitarrista sueco Henrik Agren), y fichados por el sello Limbo Starr, los Cuchillo editaron un Ep, Duat (Limbo Starr, 2010), que obtuvo una aún más impresionante aceptación. Pero la definitiva consolidación les ha llegado este año 2012 con la publicación de su segundo Lp, Encanto (Limbo Starr, 2012) y, sobre todo, por el reconocimiento que ha significado para ellos que fueran elegidos por los mismísimos Portishead para telonear en Barcelona uno de los cinco exclusivos conciertos que dieron este verano en Europa, donde ya pudimos escuchar su nuevo material.

Ahora, tras una breve gira por Estados Unidos y Méjico en el mes de septiembre, vuelven a la península para presentarnos su Encanto en la intimidad de las salas elegidas y patrocinadas por Budweiser Live Circuit, y en colaboración con Limbo Starr. Os recordamos las fechas y lugares:

10 de Octubre: Barcelona (Sala Music Hall);

19 de Octubre: Girona (Sala Turmix);

20 de Octubre: Valencia (Festival Deleste, fuera del Budweiser Live Circuit);

25 de Octubre: Madrid (Sala Moby Dick).

Alta Fidelidad estará en Music Hall para contártelo después.

Os dejamos la crónica del concierto de Portishead, donde actuaron por última vez los Cuchillo ante público barcelonés.

Un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba