noticias

El disco tributo a Marc Bolan llegará en septiembre

Nick Cave, U2 feat Elton John, Father John Misty o Marc Almond, entre otros, participan en el álbum AngelHeaded Hipster: The Songs of Marc Bolan and T.Rex.

El genio y la influencia pionera de Marc Bolan – miembro del Salón de la Fama del Rock & Roll 2020 y uno de los grandes músicos de rock de todos los tiempos – se celebrará con AngelHeaded Hipster: The Songs of Marc Bolan & T. Rex, en septiembre 4 en BMG. La colección presenta 26 canciones seleccionadas del vasto cuerpo de trabajo de Bolan con T. Rex y Tyrannosaurus Rex de 1968-77.

AngelHeaded Hipster fue creado con amor por el difunto Hal Willner, quien falleció el 7 de abril de COVID-19. El aclamado productor musical, que “durante casi cuatro décadas se inclinó y dio forma a las dimensiones de la música casi popular” (New York Times), produjo álbumes para artistas como Lou Reed, Marianne Faithfull y William S. Burroughs, y álbumes conceptuales basados ​​en el música de Thelonious Monk, Kurt Weill, películas antiguas de Disney y otros.

Willner trabajó en AngelHeaded Hipster durante varios años, con sesiones que abarcan continentes, desde Nueva York, Los Ángeles y Nueva Orleans, hasta Londres, París y Berlín. El álbum presenta invitados especiales como Donald Fagen, Mike Garson, Bill Frisell, Wayne Kramer, Van Dyke Parks y Marc Ribot, con arreglos de Thomas Bartlett, Steven Bernstein, Eli Brueggemann, J.G. Thirlwell y Steve Weisberg. En la verdadera moda de Willner, el título del álbum se inspiró en el poema de Allen Ginsberg Howl: “angelheaded hipsters burning for the ancient heavenly connection to the starry dynamo in the machinery of night,”, una línea que anuncia la próxima revolución del rock ‘n’ roll en la estela de Elvis Presley, una esencia que Bolan abrazó y reinventó.

Marc Bolan era muchas cosas: un trovador de pop popular, el gurú del metal de Glam Rock, una estrella del pop que ardía tan brillante como cualquier otro, un guitarrista brillante, ícono de estilo, poeta. Ha sido citado como una gran influencia por algunos de los nombres más importantes de la música, desde David Bowie hasta Johnny Marr. Murió en 1977 a los 29 años, después de un accidente automovilístico en Londres.

AngelHeaded Hipster: The Songs Of Marc Bolan and T. Rex / Tracklist:

Disc 1

1. Children Of The Revolution – Kesha
2. Cosmic Dancer – Nick Cave
3. Jeepster – Joan Jett
4. Scenescof – Devendra Banhart
5. Life’s A Gas – Lucinda Williams
6. Solid Gold, Easy Action – Peaches
7. Dawn Storm – BØRNS
8. Hippy Gumbo – Beth Orton
9. I Love To Boogie – King Khan
10. Beltane Walk – Gaby Moreno
11. Bang A Gong (Get It On) – U2 feat. Elton John
12. Diamond Meadows – John Cameron Mitchell
13. Ballrooms Of Mars – Emily Haines

Disc 2

1. Main Man – Father John Misty
2. Rock On – Perry Farrell
3. The Street and Babe Shadow – Elysian Fields
4. The Leopards – Gavin Friday
5. Metal Guru – Nena
6. Teenage Dream – Marc Almond
7. Organ Blues – Helga Davis
8. Planet Queen – Todd Rundgren
9. Great Horse – Jessie Harris
10. Mambo Sun – Sean Lennon and Charlotte Kemp Muhl
11. Pilgrim’s Tale – Victoria Williams with Julian Lennon
12. Bang A Gong (Get It On) Reprise – David Johansen
13. She Was Born To Be My Unicorn / Ride A White Swan – Maria McKee

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba