noticias

El disco póstumo de Pops Staples, el patriarca de The Staple Singers

TheSlowDrag-TheStapleSingers
Mavis Staples edita el disco inconcluso de su padre, fallecido en el año 2000, con ayuda de Jeff Tweedy.

Antes de su muerte en 2000, Roebuck “Pops” Staples ya dejó un legado de composiciones de éxito de gospel y blues, tanto como líder de Staple Singers como con su carrera en solitario, desde el lanzamiento de Uncloudy Day en 1956. La formación fue una de las más acertadas en la fusión del gospel con la canción protesta, sobre todo para llamar la atención sobre el movimiento de derechos civiles y transmitir mensajes antibélicos.

En 1992, el disco en solitario de Staples Peace to the Neighborhood fue nominado a un Grammy. Dos años más tarde, su álbum Father, Father, Father recibió el Grammy al mejor disco de blues contemporáneo. The Staple Singers ingresaron al Salón de la Fama del Rock and Roll en 1999.

Ese mismo año, Pops iba a publicar su último trabajo, pero nunca tuvo la oportunidad de concluirlo. Ahora es su hija Mavis Staples quien ha decidido terminarlo. Titulado Don’t Lose This, ha contado con la ayuda de su ahora colaborador habitual, el líder de Wilco Jeff Tweedy, que coproduce el disco y toca el bajo, mientras que su hijo Spence toca la batería. El disco se publicará via Anti/Dbpm el 17 de febrero.

 

Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Close
Close