noticias

El disco perdido de Alan Vega

Mutator se publicará a finales de abril a través de Sacred Bones.

El nombre de Alan Vega es sinónimo de creatividad incansable y sin restricciones. Comenzando a fines de la década de 1950, cuando era un estudiante de bellas artes en el Brooklyn College, durante sus años en Suicide, y hasta su muerte en 2016, Vega estaba creando constantemente. Ese proceso, naturalmente, condujo a una gran cantidad de material que no vio la luz del día inmediatamente cuando se grabó, lo que llegó a conocerse como Vega Vault. Mutator es el primero de una serie de lanzamientos de archivo de Vault que se publicarán en Sacred Bones Records.

Mutator se grabó junto a Liz Lamere, colaboradora de Vega desde hace mucho tiempo, en su estudio de Nueva York de 1995 a 1996, y sirve como documento de una época particularmente fértil en su vida creativa. Tuvo 11 álbumes en solitario de larga duración durante los años 80, 90 y 2000, además de numerosas colaboraciones, y Suicide graba A Way of Life y Why Be Blue. Mutator no fue archivado intencionalmente, pero significaba que había pasado a hacer su próximo disco antes de que este estuviera terminado. El amigo y confidente de Lamere y Vega, Jared Artaud (The Vacant Lots), redescubrió las grabaciones en bruto y sin mezclar de las sesiones de Mutator en The Vault en 2019. Poco después, las mezclaron y produjeron en el álbum visionario que estaba al acecho dentro de esas cintas. “Nuestro propósito principal al ir al estudio era experimentar con el sonido, no ‘hacer discos’”, recuerda Lamere. “Estaba jugando con las máquinas con Alan manipulando sonidos. Toqué riffs mientras Alan transformaba los sonidos que se canalizaban a través de las máquinas «.

En el momento de las sesiones de Mutator, Vega se inspiró enormemente en lo que estaba sucediendo en las calles de Nueva York, no solo las escenas de hip hop que explotaban en los distritos exteriores, sino también los sonidos literales de las calles, el ruido del tráfico y ambiente industrial de la vida en la ciudad. Esa influencia se filtró en los sonidos que él y Lamere capturaron en esas sesiones. La pieza final fue el trabajo de producción, completado por Lamere y Artaud 25 años después de que las canciones fueran capturadas por primera vez.

Tracks for Mutator:
1. Trinity
2. Fist
3. Muscles
4. Samurai
5. Filthy
6. Nike Soldier
7. Psalm 68
8. Breathe

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar