noticias

40 años del debut de los Ramones

Ramones

Voz, guitarra, bajo, batería. Nada más… y nada menos.

Habría que señalar dos artífices para que cuatro muchachos de Queens (Nueva York) se conviritieran en un símbolo. Lisa Robinson, editora de Hit Parader les había visto en el CBGB un año antes. Se maravillaba de las actuaciones de aquel grupo que rara vez duraban media hora, en la que podían tocar quince o más canciones: el rock de la calle enfrentado al rock de los estadios: “No makeup, no egos, no light shows, no nonsense”. Robinson escribió sobre ellos y les puso en contacto con Danny Fields, que había sido manager de los Stooges. Además, el productor Craig Leon fue el el intermediario con Sire Records, que era un sello especializado en rock progresivo.

El disco- de título homónimo- se grabó a comienzos de 1976. Su publicación encendió el movimiento punk-rock. La cuenta atrás de Dee Dee Ramone ( “One, Two, Three, Four“) se convirtió en una marca registrada, un lema, sin olvidar el rasgueo de la guitarra de Johnny Ramone, el ritmo frenético de la batería de Tommy Ramone  y la voz característica de Joey Ramone.

Humor y horror condensados en piezas de garage rock de dos minutos. Era, además, el regreso del rock and roll. Hace apenas dos años  Ramones alcanzó la cifra de 500,000 copias, cifra con la que la Recording Industry Association of America (RIAA) lo certifica oficialmente como disco de oro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba