Cine, Tv y Teatronoticias

Biopic de Ian Dury

ian_dury

Sex & Drugs & Rock & Roll es el film que recrea la vida de este pionero del punk y la new wave en la escena musical británica.

El film se acaba de estrenar en el Reino Unido. Cuenta con el papel protagonista de Andy Serkis (Gollum en la trilogía de El Señor de los Anillos) junto a Ray Winstone, Olivia Williams y Naomie Harris, y está dirigido por Mat Whitecross, que previamente co-dirigió The Road to Guantanamo junto a Michael Winterbottom.

El músico inglés- de cuyo fallecimiento se cumplen diez años el próximo 27 de marzo- fue clave en la formación del sonido punk y new wave británica, sobre todo con sus tres primeros discos- tras su paso por la banda Kilburn & the High Roads– : New boots & Panties (1977) fue escogido por New Musical Express como el segundo mejor disco del año, solamente superado por Heroes de Bowie. El segundo álbum, junto a The Blockheads, Do It Yourself (1979) no quedó muy atrás, en el octavo, por encima incluso del London Calling de The Clash. El tercero Laughter (1980) se quedó en un discreto 16º, en un año en el que ya triunfaban Joy Division con Closer. En sus discos hay que mencionar la inedulible contribución de su compañero Chas Jankel en la co-autoría de sus canciones, sobre todo en la influencia funky que fue santo y seña de gran parte de sus éxitos.

Ian dury – spasticus (tony johns edit) by johnsy72

Un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba