noticias

El día que Springsteen quiso conocer a Elvis

Springsteen

Tal día como hoy, hace 40 años, el Boss quiso cumplir su sueño.

Bruce Springsteen escribió Fire para que pudiera ser grabada por su ídolo, Elvis Presley, inspirada tras haberle visto en directo, el 28 de mayo de 1977 en Filadelfia: “Le envié una demo, pero murió el 16 de agosto de 1977, antes de que llegase.” La primera gran experiencia con Elvis, sin embargo, viene de mucho más atrás. Un 29 de abril de 1976. Lo cuenta él mismo.

“De regreso de la gira de Born To Run, estábamos en Memphis, y recuerdo que, tarde noche, estaba sentado en una habitación con mi guitarrista, Steve. Pedimos un taxi para que nos llevara a la casa de Elvis. Y allí fuimos, en mitad de la noche, y recuerdo que nos quedamos allí, fijos frente a esas enormes puertas con los dos grandes guitarristas encima. Y cuando miramos hacia camino de entrada, en el segundo piso de la casa, se podía ver una luz encendida, y pensé que Elvis tenía que estar leyendo. Y le dije a Steve, “Steve, tengo que ir a ver”; salté la pared y corrí. Cuando ahora miro hacia atrás, lo veo como una especie de estupidez, porque realmente no me gusta cuando la gente lo hace en mi casa.

De todas formas, en ese momento, yo estaba preso del entusiasmo juvenil, corrí y llegué a la puerta principal; ya estaba a punto de golpear, cuando los guardias salieron y me preguntaron qué quería. Y dije: `¿Está Elvis en casa?` Y contestaron: `No, no, Elvis no está en casa, está en el lago Tahoe`. Les comencé a decir que yo era guitarrista y que tenía mi propia banda, que habíamos tocado en la ciudad esa noche, y que había hecho algunos discos. E incluso les comenté que tenía mi foto en la portada de Time y Newsweek. Tenía que sacar todas mis bazas para tratar de impresionar, ya sabes…

. . y me cogieron por el brazo y me llevaron de vuelta a la calle con Steve”

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close