noticias

El debut de Terry Dolan se publica con 40 años de retraso

terry-doland

Fue el miembro principal de la superbanda Terry and the Pirates, que incluía a Nicky Hopkins de los Rolling Stones y John Cipollina de Quicksilver Messenger Service, junto a otros miembros de Journey, Jefferson Airplane o las Pointer Sisters.

Su disco de debut homónimo de 1972 nunca fue lanzado, a pesar de haber fichado por un potente sello como Warner. Cuando tenía 21 años, Dolan se trasladó desde Connecticut a San Francisco, para darse a conocer en la escena folk-rock floreciente de la ciudad. “Todos estos músicos con talento, llegaron a tocar con Terry” dice su manager “No para obtener beneficios económicos. A ellos simplemente lea gustaba cómo tocaba”.

Todos participaron en el proyecto de Terry Dolan. Sin embargo, apenas dos meses antes de su edición prevista, en febrero de 1973, Warner Bros. lo canceló y echó a Dolan de la etiqueta, sin previo aviso ni explicación. El músico formó entonces un grupo con la gente con la que había compuesto el disco, Terry and the Pirates. 

High Moon Records publicará el álbum el 25 de  noviembre, aunque Dolan, que falleció en 2012, no podrá ver cómo su álbum de debut ve la luz después de 43 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba