noticias

El debut de Joy Division, un éxito 40 años después de su publicación

Unknown Pleasures, en su versión reeditada, ha entrado por primera vez en la lista de ventas de su país, directamente al 5º puesto.

Unknown Pleasures no llegó a su lista de éxitos en su lanzamiento original en el Reino Unido y sólo más tarde alcanzó el número 71, en agosto de 1980, poco después de la muerte de Ian Curtis y el lanzamiento de su segundo álbum, Closer, en julio. Pero su popularidad ha perdurado a lo largo de los años, con revisiones que ofrecen elogios unánimes.

El relanzamiento de Unknown Pleasures incluye un vinilo rojo rubí “con una funda blanca alternativa que se asemeja a la idea de diseño original” de su obra de arte icónica, además de una nueva camiseta blanca de Unknown Pleasures. Las celebraciones del 40 aniversario del disco comenzaron el pasado 15 de junio, día de su edición, donde se proyectaron las famosas formas de onda en blanco y negro de la obra de arte en edificios en su ciudad natal de Manchester. Las letras también se mostraron en el exterior del Ayuntamiento de Manchester en St Peters Square, mientras que la Torre Oeste de Deansgate Square proyeta 40 en su exterior.

“Increíble que 40 años después del lanzamiento, las nuevas generaciones aún están descubriendo y escuchando nuestro álbum debut. El sonido atemporal de Unknown Pleasures sigue vivo de una manera que nunca habíamos esperado “– Bernard Sumner.

+ en Los 40 años del debut de Joy Division

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba