Cine, Tv y Teatro

El cuento de la criada: primeras impresiones

handmaid

Ya estrenada una de las series más esperadas de 2017, la adaptación de la novela de Margaret Atwood de 1985, escritora que fue Premio Príncipe de Asturias en 2008.

Hulu estrenó ya los tres primeros episodios de The handmaid’s tale. La producción -creada por Bruce Miller (Los 100)- está protagonizada por Elisabeth Moss – Mad men– y cuenta en su reparto también con Joseph Fiennes, Samira Wiley, Max Minghella o Yvonne Strahovski, entre otros. La obra es una distopía ambientada en la república de Gilead, aunque no adelantaremos más detalles de su argumento. Ya fue adaptada al cine en 1990 con un guion de Harold Pinter y dirigida por Volker Schlöndorff.

Los primeros episodios han cosechado excelentes críticas. Las negativas, sobre todo, hacen referencia a la actitud de los personajes, que, según algunos medios, difiere a la que presenta el libro de Atwood. Para Vulture “una adaptación fiel del libro (…) meticulosamente rítmica, brutal, visualmente impresionante y tan repleta de suspense de momento en momento que sólo al final de cada hora puede sentirse plenamente con libertad de exhalar”. Para Time “Como espectáculo, The Handmaid’s Tale es tan elegante como pocas cosas he visto en televisión este año. Se las arregla para traer una historia distópica a la vida de una manera que funciona como televisión, sin socavar el poder del libro. Esta es una serie que podría funcionar en cualquier momento y que probablemente será vista y discutida durante los próximos años”. Salon enfatiza que “a través de la dirección cuidadosa y la escritura precisa de Bruce Miller, es un drama que es notable por su capacidad de horrorizar y al mismo mantener unas formas elegantes. Como amenaza y opresión, como el mundo de Gilead es, la serie tiene una energía que evita que la historia se hunda bajo el peso del desaliento”. Para Under The Radar “Moss está en su papel, perfectamente capaz de transmitir simultáneamente resistencia y la aceptación forzada de la estructura social sombría. Está, sin embargo, en el guión, donde aflora el genio. No hay un solo momento aburrido en toda la serie”.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close