noticias

El chico de la estación de tren

rock-dartford_1792079i

Una placa conmemora desde hace pocos días el lugar donde se conocieron Mick Jagger y Keith Richards, en la estación de tren de Dartford, en el condado de Kent.

Stones plaqueEl alcalde señaló ante la placa colocada en la Plataforma 2 que “tiene un papel pequeño pero importante en la historia de la música pop. Espero que en los próximos años muchos miles de viajeros de ferrocarril disfruten mirando a la placa y la parte que la estación jugó en juntar a los Rolling Stones”.

Keith Richards describió el día que conoció a Mick Jagger el 17 de octubre de 1961 en su autobiografía. Se pusieron a conversar cuando Mick esperaba un tren de regreso a su Universidad, con una pila de sus discos favoritos de blues a su lado. Keith se puso de pie cerca, con su guitarra Hofner. En 1962, escribió una carta a su tía Patty.“Como sabes, yo estaba interesado en Chuck Berry y pensé que era su único fan en millas, pero una mañana, en la estación de Dartford, sostenía uno de los discos de Chuck cuando un chico que conocía en la escuela primaria entre los 7-11 años, ya sabes, se me acercó. Él tiene todos discos de Chuck Berry y todos sus compañeros los tienen también, todos son fans del rhythm and blues, el verdadero R & B me refiero (no esa mierda de Dinah Shore, Brooke Benton). Jimmy Reed, Muddy Waters, Chuck, Howlin ‘Wolf, John Lee Hooker y todos los músicos de blues de Chicago. Cosas de lo más abajo, reales, maravilloso. Bo Diddley, es otro.

“De todos modos el tipo de la estación, se llama Mick Jagger … Mick es el cantante más grande de R & B de este lado del Atlántico”.

Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close