Domingo , 20 de Agosto de 2017
Home > cine & tv > El caballero oscuro. La leyenda renace: primeras impresiones

El caballero oscuro. La leyenda renace: primeras impresiones

El caballero oscuro dejó alto el listón para Christopher Nolan. ¿Logrará con este cierre de la trilogía la misma aceptación de la crítica?

Han pasado ocho años desde que Batman desapareció en la noche cambiando, en ese instante, de héroe a fugitivo. Asumiendo su culpa por la muerte de Harvey Dent, el Caballero de la noche lo sacrificó todo por lo que él y el comisario Gordon consideraban un bien mayor. Durante un tiempo la mentira funcionó y la actividad criminal en Gotham fue aplastada bajo la Ley Dent contra el crimen. Pero todo cambiara con la llegada de una gata ladrona con una misteriosa agenda. Mucho más peligrosa es, sin embargo, la aparición de Bane, un terrorista enmascarado cuyos despiadados planes harán surgir a Bruce de su exilio autoimpuesto…

En cuanto al reparto, encontramos de nuevo a Christian Bale, Anne Hathaway como Catwoman, Joseph Gordon-Levitt como John Blake, Marion Cotillard, y los habituales Michael Caine, Morgan Freeman y Gary Oldman, así como Tom Hardy en el papel de Bane.

La crítica norteamericana aplaude con un notable alto el cierre de la trilogía que comenzó en 2005 con Batman Begins: “A la manera espectacular y emocionalmente satisfactoria de Christopher Nolan, el director evita los clichés y felizmente consigue superar tus expectativas con cada giro de la acción…”, señala New York Post.” “Los vengadores” es cosa de niños comparado con esta meditación sobre la pérdida y la fragilidad del héroe. Por una vez, un melodrama con orígenes pulp convence a los espectadores en lo que puede ser el equivalente moderno de los mitos griegos o a una sátira de Jonathan Swift. ECO es tan grande, tan amarga: una película ambiciosa y de resultado convincente…” apunta Time. Por otro lado Variety, aunque la valora muy positivamente, destaca que no está a la altura de su predecesora porque “con la excepción de una audaz estratagema en un giro de la película, la historia puede parecer a veces más complicada que compleja…”. The Washington Post no marea la perdiz: “Lo más importante es: ¿The Dark Knight Rises logra lo imposible, que es cerrar un capítulo cinematográfico esperado y, al mismo tiempo, dejar a sus fans más animados que desolados? A esta pregunta tan importante, la respuesta es un inequívoco sí…”. The New York Times pone el contrapunto: “Creíble y absurda al mismo tiempo, efectiva como cierre y un poco decepcionante, aunque sólo sea porque el señor Nolan, que continúa perfeccionando su técnica cinematográfica, no ha superado “The Dark Knight” ni ha encontrado lugar a otra interpretación increíblemente vital como el Joker de Heath Ledger…”. Wall Street Journal concluye: “es espectacular, sin duda, pero también destaca por su oscuridad que todo lo abarca. Ninguna película ha administrado más castigo, a su héroe o a su público, en nombre del entretenimiento general…”

También te puede interesar...

Las mejores películas de la década para AltaFidelidad.org

Te presentamos nuestra lista de películas más recomendables de la última década.

Batman begins

Batman Begins – Génesis: año cinco La literatura es literatura, del mismo modo que el …

One comment

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *