Cine, Tv y Teatronoticias

Aretha Franklin impide el estreno del documental Amazing Grace

Aretha

El juez federal determinó que no se podrá hacer público el documental grabado en 1972 sobre las canciones de Amazing Grace, su álbum más vendido.

Durante años Franklin se ha opuesto a la proyección de las imágenes de la cinta de 87 minutos porque, al parecer, el director del vídeo Sydney Pollack, fallecido en 2008, cometió un error técnico al tratar de sincronizar el sonido con las imágenes.

En 2008, el estudio Warner Brothers cedió los derechos de la cinta al productor Alan Elliot, en el que se especifica, en todo caso, que para proyectar la película Elliot debía contar con el consentimiento de la cantante. Durante años, ni Elliot ni Franklin llegaron a un acuerdo sobre la posibilidad de proyectar la película, así que el juez determinó que el Festival de Cine de Telluride no tenía derecho a explotar el vídeo para obtener beneficios y vulnerar además la privacidad y los derechos de la cantante.

Según figura en la orden del juez de la Corte del Distrito de Colorado, el bloqueo sobre el vídeo de Franklin es temporal y se levantará en 14 días si la artista o el festival no presentan alegaciones adicionales a la Corte. En consecuencia, la película no se podrá estrenar en los festivales de cine de Toronto o Chicago, como estaba previsto.

“Nos decepciona mucho que el público de Toronto no pueda ver esta extraordinaria obra de arte. Las imágenes de la película son verdaderos tesoros cinematográficos de la música del siglo XX y esperamos que las audiencias globales tengan la oportunidad de experimentar esta película una vez que se encuentre una solución”, señaló por su parte hoy el Festival de Cine de Toronto en un comunicado.

El álbum en directo Amazing Grace (1972), que combinaba canciones gospel tradicionales con otras más modernas (Marvin Gaye, Carole King), es el disco más vendido de Aretha Franklin en toda su carrera y el álbum de gospel más vendido de todos los tiempos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba