noticias

Los cofundadores de The Byrds comienzan la gira 50º aniversario de Sweetheart Of The Rodeo

La pareja estará respaldada por Marty Stuart & His Fabulous Superlatives.

Originalmente publicado en agosto de 1968, Sweetheart Of The Rodeo se grabó durante el período de corta duración en el que Gram Parsons fue miembro de The Byrds y cuando Clark y Crosby ya no estaban en la banda. McGuinn y Hillman contarán historias detrás de las canciones que componen el LP y realizarán otras selecciones de sus carreras.

El 9 de marzo de 1968, Roger McGuinn y yo junto con muchos músicos fantásticos comenzamos a grabar el álbum Sweetheart Of The Rodeo en Columbia Studios de Nashville”, afirmó Hillman. “Fue realmente un momento crucial en nuestras vidas realizar un giro hacia la música con la que siempre sentimos un fuerte parentesco. Nos sentimos honrados de que haya dejado una impresión fuerte y duradera en la música country y rock”.

Actualmente, Stuart posee y toca la Fender Telecaster de 1954, originalmente utilizada por el renombrado músico de sesiones Clarence White, quien contribuyó en Sweetheart Of The Rodeo. La gira comenzó el pasado el 24 de julio en Los Ángeles, seguida del 29 de julio en Saratoga, California, el 18 de septiembre en Albany, Nueva York, el 20 de septiembre en Hopewell, Virginia y el 3 de octubre en Akron, Ohio, aunque habrá más fechas en el futuro.

En el setlist la banda ha incorporado, además de las canciones del álbum, varios clásicos de los Byrds, así como dos canciones de Tom Petty, Wildflowers y American girl, por lo que en su primera actuación contaron con la colaboración de Mike Campbell de The Heartbreakers.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba