noticias

El Arenal Sound es el festival que más espectadores ha congregado este verano

Arenal Sound 2014

Le siguen el Rototom Sunsplash y el ViñaRock. Un total de 1.385.000 espectadores han pasado por los 9 festivales de música más multitudinarios de España durante julio y agosto.

En un comunicado, la Asociación de Promotores Musicales ha señalado que en total son 42.000 personas menos respecto a las cifras registradas en las mismas citas en 2013, lo que representa un descenso del 3%. Para la Asociación, “el IVA cultural al 21% llega a su segundo año en aplicación y la APM considera que está siendo un lastre para el crecimiento de los festivales nacionales en espectadores y, sobre todo, en facturación”.

Como aspecto positivo valora “la aparición de nuevos festivales que se han hecho un espacio en un mercado cada vez más saturado. Apariciones como el Vida Festival o el 101 Sun Festival han destacado en sus primeras ediciones gracias a sus propuestas novedosas y de calidad”. Y, entre los aspectos negativos, malos ejemplos que perjudican al sector, “casos como la cancelación del Jiwapop 24 horas de su celebración y la posterior gestión de la devolución de las entradas, la anulación del Jarama Motor Sound por incumplimiento de los requerimientos administrativos o la anulación a última hora del concierto de David Guetta en Mallorca”.

Festivales 2014

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba