Cine, Tv y Teatro

El amanecer del planeta de los simios: primeras impresiones

Dawn-of-the-Planet-of-the-Apes

El 18 de julio se estrena en nuestro país la secuela de El origen del planeta de los simios.

Tras todo un éxito inesperado el de este reboot de 2011, el director Rupert Wyatt- que hizo suya la casi agotada capacidad de renovar y cautivar con el argumento de la saga El Planeta de los Simios de los años setenta estaba garantizado como director, además de los guionistas e incluso una fecha de estreno fijada para mayo de 2014. Pero en septiembre de 2012, Wyatt abandonó súbitamente la producción alegando falta de tiempo para tenerla lista para esa fecha, obligando a Fox a buscar otro realizador para suplirle. El elegido fue Matt Reeves, responsable de Cloverfield y el remake de Déjame entrar. En el guión, aunque repiten Rick Jaffa y Amanda Silver, fue finalmente reescrito por Mark Bomback y Scott Z. Burns.

La película la protagonizan Jason Clarke, Gary Oldman, Keri Russell, Toby Kebbell y Kodi Smit-McPhee Entre los simios repite también Andy Serkis, prestando gestos y voz a Caesar mientras que Judy Greer será su mona compañera Cornelia. El amanecer del planeta de los simios retoma una década después los acontecimientos relatados en la primera entrega, pero no desvelaremos más del argumento.

The Guardian confirma las expectativas creadas por los trailers: “Así como El origen del planeta de los simios de 2011 superó las expectativas, esta secuela se supera y nos deja con ganas de más, algo  que seguramente conseguiremos”. También destaca Time Out London que “puede que carezca de las grandes ambiciones de su predecesor, pero una vez que las balas, las lanzas y los puños peludos empiezan a estallar, estarás demasiado entretenido para preocuparte por ello”. The Telegraph se admira, por otro lado, de que “haya evidente paciencia e inteligencia en la adaptación y el rodaje, así como un compromiso con verdaderas ideas sobre diplomacia, la disuasión, la ley y el liderazgo. Sin embargo, aunque a menudo se puede correr el riesgo de echar manos de tonterías de mono loco, es impresionantemente inteligente”. Finalmente, The Hollywood Reporter destaca que la cinta “se las arregla para hacer por lo menos tres cosas excepcionalmente bien, que son lo suficientemente arduas de lograr de forma individual: mantener un nivel latente de tensión sin tregua durante dos horas, mejorar notablemente una muy buena primera parte de una franquicia y producir una declaración de gran alcance humanista utilizando un grueso plantel de simios …”

Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close