sábado , 21 de octubre de 2017
Home > noticias > El álbum de Hendrix, People, Hell and Angles, su mayor éxito en 44 años

El álbum de Hendrix, People, Hell and Angles, su mayor éxito en 44 años

Las 70.000 copias que ha vendido esta semana el nuevo disco de inéditos del músico le pondrían en el segundo lugar de la lista de ventas, según Billboard.

Si las cuentas cuadran, sería el mayor éxito de Hendrix en las listas desde que Electric Ladyland llegó al número 1 en 1968. El disco de Hendrix continuaría la notoriedad que consiguió su anterior recopilatorio, Valleys of Neptune (2010), que llegó al 4º puesto. People, hell and angels está conformado por canciones obtenidas del archivo del material del músico grabadas entre 1968 y la fecha de su fallecimiento, en septiembre de 1970.

No obstante, llamar al disco como “nuevo” es un tanto relativo, dado que la mayor parte de las canciones se encuentra contenidas de alguna manera -con la misma u otra denominación- en alguno de los ocho discos póstumos que se publicaron tras  el fallecimiento de Hendrix, sobre todo en First Rays of the New Rising Sun, de 1997. La única inédita realmente es Let Me Move You, grabada en mayo de 1969 con el saxofonista Lonnie Youngblood. Según el ingeniero de sonido que ha participado en el disco, Eddie Kramer,  éste será el último álbum publicado del músico que incluya canciones no editadas anteriormente.

*Foto:Póster oficial de la edición 2013 de Record Store Day, que tendrá lugar el 20 de abril

También te puede interesar...

Se reedita The Cry Of Love, el primer disco póstumo de Jimi Hendrix

El 16 de septiembre Experience Hendrix, LLC y Legacy Recordings editarán los dos primeros discos …

El trailer de All is by my Side, el biopic de Jimi Hendrix

La película escrita y dirigida por John Ridley estará en los cines el próximo 26 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *