noticias

El 25 Guitar Festival de Barcelona completa su cartel

Guitar Festival 2014Guitar Festival 2014

Nacho Vegas, Micah P. Hinson y Loquillo, entre muchos otros, también se añaden al cartel de este año.

El Guitar Festival BCN celebra este año su cuarto de siglo, un histórico de la Ciudad Condal que ya forma parte de la memoria colectiva de los barceloneses, con las mejores propuestas musicales para la temporada de primavera. A esta efeméride se le suma también la celebración de los 25 años de la productora del festival, TheProject, que ha impulsado su consolidación a lo largo de su historia.

Por un lado y siguiendo la línea iniciada en la temporada anterior, el festival sigue apostando por incluir propuestas artísticas que traspasan las fronteras del género, siempre con la guitarra como elemento transmisor, con el fin de acercarse a un público joven, urbano y moderno. Aquí encontramos propuestas como la de los británicos Fanfarlo, que protagonizarán el concierto pórtico del festival el 20 de febrero en BARTS -con la presentación oficial de su nuevo álbum Let s go extinct-. En la sala Bikini, homenaje en clave indie-folk a uno de los mejores discos de la historia del rock con Neil Halstead y las grandes canciones de The Velvet Underground & Nico (15 de marzo). También participan Coque Malla (29 de marzo) con su espectáculoMujeres y los legendarios The Stranglers (1 de abril) , para demostrar que su fórmula sigue tan vigente como el primer día. El 8 de abril en Luz de Gas , la muy personal propuesta de Cristina Lliso -quien escribió en los 80 una de las páginas más brillantes del pop de autor al frente de Esclarecidos-, así como el afrobeat de Femi Kuti & The Positive Force (24 de abril) o la interesante aleación de soul y folk del estadounidense Amos Lee (11 de mayo) y las nuevas creaciones de Joan Dausà (16 de mayo) en BARTS. La sala del Paralelo incluirá, además, el folk-rock emocional de Micah P. Hinson (4 de mayo), la velada de música negra Black is Back (15 de mayo), el concierto del maestro turco Omar Faruk Tekbilek (21 de mayo) y el del cantautor Nacho Vegas (22 de mayo) con nuevas canciones bajo el brazo, mientras Loquillo llegará a Razzmatazz con su disco más rockero (8 de mayo).

También nos acercamos a las escuderías catalanas con más proyección de la escena independiente, con tres showcases dedicados a los sellos del Primavera Sound (Refree y Joana Serrat) en el Apolo el 27 de marzo  Bankrobber ( Macrobukkake, Macho y Sanjays) en Luz de Gas el 3 de abril, y Music Bus (Caïm Riba, Marcel Cranc e Inspira ) en Bikini el 4 de abril.

Por otra parte el Guitar Festival de este año recupera los grupos y artistas históricos que con sus respectivas trayectorias lo han hecho crecer a lo largo de su historia, acogiendo una vez más a Luz Casal, que volverá al Palau de la Música Catalana con el flamante Almas Gemelas el 20 de marzo. El 10 de abril el mismo templo de la música, el siempre inspirado Jorge Drexler con nuevas partituras y Estopa A Solas -los especialísimos conciertos acústicos de Estopa- tendrá lugar en BARTS del 10 al 13 de abril. Gerard Quintana, ex líder de los míticos Sopa de Cabra, llevará las flamantes composiciones de Tothom ho sap al escenario de BARTS el 21 de marzo, espacio que también acogerá la joven promesa Rozalén (27 de marzo) y Los Secretos (28 de marzo) en un delicioso formato acústico.

Y para hacer del 25 aniversario del festival una edición inolvidable, también contaremos con la magia de los retro-futuristas Crystal Fighters en el Sant Jordi Club (15 de mayo), el inimitable Andrés Calamaro y suBohemio Tour el 20 de mayo en Razzmatazz y, como colofón final, toda la elegancia del gentleman Bryan Ferry en el Auditorio del Fórum (5 de julio).

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close