noticias

Eef Barzelay y Senior i El Cor Brutal presentarán un proyecto conjunto en popArb

2044_1_Eef&Senior_Foto_Noemi_Elias

Cutting Out The Atlantic (Recortando el Atlántico) es un proyecto musical que parte de una idea original de Miquel Àngel Landete (Senior), la hipótesis de que no importan tanto ni el lugar del que venimos ni el idioma que hablamos, pues al final todos sufrimos por los mismos motivos y disfrutamos con las mismas sensaciones.

Con esa premisa como epicentro, Eef Barzelay (de Clem Snide) y Senior i El Cor Brutal presentarán Cutting Out The Atlantic en la próxima edición del festival popArb, que se celebrará los días 26 y 27 de junio en la gerundense población de Arbúcies.

Cada uno escogerá cuatro canciones de su propio folklore para que las interprete el otro. Pueden ser antiguas (finales del siglo XIX) o modernas (principios del siglo XXI), siempre que cumplan el requisito de haber calado en el sustrato social de su país de origen. Durante ocho semanas trabajarán esas canciones por separado, adaptando las letras y realizando los cambios necesarios hasta hacer suyas esas composiciones ajenas. Finalmente, Eef Barzelay volará hacia Valencia para preparar, durante la semana previa al popArb, ese repertorio conjuntamente con Senior i El Cor Brutal.

La relación entre Barzelay y Senior es de mutua admiración desde hace años, no en vano el valenciano ha incorporado a su repertorio de directo, cantándolas en catalán, varios temas de Clem Snide, como We Are Flowers, Forever Now And Then y Caroleena (esta última pieza también la ha grabado para su último disco, con el título de Roselleta), a lo que hay que sumar otro punto de encuentro, el de la canción Tots els ianquis que vull, del disco Gran (2011) de Senior i El Cor Brutal, en el que Barzelay hizo los coros.

Para rematar la intersección, un par de coincidencias: ambos suelen versionar en sus conciertos Don’t Cry No Tears de Neil Young y Lost On The River de Hank Williams. El pasado 27 de marzo en Barcelona, en la inauguración del ciclo BandAutors, demostraron, en una actuación doble, que la química entre ambos funciona. Con Cutting Out The Atlantic llevarán todo eso más lejos.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close