discos

Ectoplasma- Amor por lo paranormal

En muchas ocasiones los discos realizados en nuestro país pasan completamente desapercibidos. Algunas veces por la pobre o nula promoción de su discográfica, por desidia en gran parte de los casos, o por falta de recursos en otros. No sabemos cuál podría ser el caso de Amor por lo paranormal, el debut en el sello independiente Pop & Co de esta banda viguesa que conforman Nicolás Pastoriza (voz y guitarras), David Rodríguez (trompeta, sintetizadores), Andrea Montes (violín), Saúl Puga (bajo), Hal 9000 (batería) y Paco Serén (guitarra). El grupo está formado por miembros de Los Piratas y La Marabunta (para los más desmemoriados, los que cantaban aquello de “soy un ignorante, no te veía y te tenía delante”). En este sentido, la banda ya cuenta con una base sólida para tener un lanzamiento apropiado.

El grupo, por otro lado, hace prácticamente todo, no sólo en el plano musical, sino también en el fotográfico y el videográfico. Amantes declarados de los Kinks -acaban de hacer una versión de Waterloo Sunset, titulada La tarde– pero también con influencias declaradas de Happy Mondays, Pulp, Gorillaz o Carlos Berlanga –como muestra el tema Astro o su versión de Ni tú ni nadie-, a algunos pueden remitirles a Los Enemigos –La mitad de mi cerebro-.

Producido por Pablo Iglesias, al disco no le falta una buena dosis de crítica y sentido del humor (Superhéroe en paro, Grammy latino), lo que ellos llaman la retranca “anglo- galaica”, aunque pierde fuelle en las últimas cinco canciones que -personalmente- hubiera sustituido por algunas de las que están en la maqueta y que se pueden descargar en la web de la banda. Esperemos que los directos del grupo -como suele ocurrir casi siempre en España- llamen la atención del público hacia un debut más que digno.

Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close