Cine, Tv y Teatro

Lost – Inicio Quinta Temporada

lost quinta temporada

Spoiler Alert (4 episodios de la Quinta Temporada)

Con cuatro episodios emitidos de la quinta temporada de Lost (Perdidos) podemos ya analizar con un poco más de detalle este curioso y espectacular inicio. Si en temporadas anteriores teníamos flashbacks (tiempo pasado) y poco después vimos algunos fordwards (tiempo futuro), en los nuevos capítulos nos estamos mareando, literalmente, gracias a las constantes sacudidas en el tiempo.

Y es que la isla, sin los seis del Oceanic que consiguieron escapar, está dando rumbos inestables en el tiempo, causando diferentes problemas a los que se quedaron en ella. Cada destello que aparece nos hace preguntarnos “¿donde han ido a parar ahora?” creando momentos grandiosos como el “Gracias señor!” de Sawyer al escapar de los disparos de la persecución en canoas y su replica segundos después del destello: “¡Retiro lo dicho!”.

Curiosa es la situación a la que se están enfrentando los personajes que lograron escapar de la isla, estos están intentando seguir sus vidas en la ciudad, aunque siguen padeciendo como cuando estaban en la isla. Ben intenta reunirlos a todos, siendo mas maquiavélico que nunca y que no dudará en usar todas sus armas para hacerlos volver.

En estos episodios iniciales hemos podido recuperar personajes que habían muerto, como es el caso de Yin, que ahora está vivo en compañía de una joven Rosseau en el pasado. Inquietante es el personaje de Faraday; puede que no sea la primera vez que haya estado en la isla. Y aunque muchos renegaron de la serie en temporadas anteriores porque suponían que los guionistas se habían vuelto locos por sus giros y situaciones kafkianas, la verdad es que empezamos poco a poco a resolver esos miles de enigmas que nos hemos preguntado mil veces. Un ejemplo posible son las voces que se oyen en la selva, que ahora podemos entender que son esos viajes en el tiempo las que hacen esos susurros.

En realidad estamos realmente perdidos, como siempre, y lo gracioso de todo es que nos encanta esta situación. Queremos saber mas y cada minuto de metraje nos alegra y atormenta a la vez con constantes predicciones personales que hacen alimentar nuestro amor por esta serie de televisión. Y aunque queremos que Lost no acabe nunca, el final será lo de menos.

Un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba