Viernes , 18 de Agosto de 2017
Home > cine & tv > Drive: primeras impresiones

Drive: primeras impresiones

The Driver

Se estrena en EEUU Drive, la película con la que Nicolas Winding Refn ganó el premio a la mejor dirección en la última edición del Festival de Cannes.

Drive aborda la vida de un as del volante interpretado por Ryan Gosling- a quien recordamos en Blue Valentine o, sobre todo, Lars y una chica de verdad – que de día es un doble de acción en Hollywood y de noche se ofrece como conductor para las fugas de escenas de robo a mano armada. El resto del elenco de este thriller de acción incluye gente conocida: Bryan Cranston (Breaking Bad), Ron Perlman (Hellboy), Albert Brooks (Broadcast News’), Carey Mulligan (An Education) o Christina Hendricks (Mad Men).

La critica aplaude en general el film, tanto a su diretor como a su protagonista. “Driver pertenece a ese subgénero de películas de acción semi-artístico, de clima enrarecido y casi existencialista al que pertenecen Point Blank, Bullitt y The Driver” (Hollywood Reporter). “Driver podría haber sido una película de acción estándar de entretenimiento en manos de otro director, pero la dirección de Refn eleva la película a un grado increíble y es fácil adivinar por qué ganó el premio de dirección en el Festival de Cine de Cannes” (Collider). “Película de cine negro existencial que rinde homenaje a la filmografía de Walter Hill, John Carpenter y Michael Mann” (The Guardian). “Tensas persecuciones de coche, escenas de acción manejadas con nítida elegancia, y un Ryan Gosling al estilo Steve McQueen (…) se suman para hacer unas de las mejores películas de acción artística desde The Limey (El halcón inglés) de Steven Soderbergh”.(The Globe and Mail). “Viendo el film, tienes la sensación acumulada y estimulante de que Walter Hill (The Drive, 1978) o William Friedkin (The French Connection ,1971) realizaron una película de cine negro urbano en algún momento en 1986 y que de alguna manera te lo perdiste”. (Empire) “Drive destila un estilo sorprendente (…) es el tipo de película que si, en lugar de ser su octavo trabajo, hubiese sido su debut, catapultaría la carrera del director…”.(Variety)

También te puede interesar...

La película de la semana: Convicto (Starred up)

El drama carcelario dirigido por David Mackenzie se estrenará en nuestro país el 1 de …

La película de la semana: Fuerza mayor

La cinta sueca Tourist (Turist) (Force Majeure) se estrena el 27 de febrero en nuestro país.

One comment

  1. No me ha parecido para tanto.Ryan Gosling es lo “mejor” relativamente, aunque se nota un poco forzado imitando al Robert de Niro de Taxi Driver, pero el argumento es simplón, el desarrollo tirando a un tarantiniano cutre, la ambientación musical en general ochentera no le pega en absoluto y la acción deja mucho que desear. Por lo demás bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *