noticias

Fallece Gregg Sutton

Miembro de la banda de country rock Lone Justice de 1985 a 1987, escribió o coescribió canciones para numerosos artistas.

Gregg Sutton (foto segundo izda)se unió a Bob Dylan como su bajista y realizó una gira por Europa en un grupo que incluía a los miembros del Salón de la Fama Mick Taylor e Ian McLagan. En 1985, Sutton se unió al renombrado grupo de country rock Lone Justice, que firmó con Geffen Records y permaneció como miembro hasta la desaparición prematura de la banda. Desempeñó un papel clave en el segundo y último álbum del grupo de Los Ángeles, Shelter, en 1986, coescribiendo las canciones Dreams Come True e Inspiration.

Su trabajo con la cantante Maria McKee de Lone Justice continuó con su debut solista homónimo en 1989, coescribiendo las canciones Breathe y This Property Is Condemned. Jimmy Iovine era el manager de Lone Justice y, reconociendo el talento como compositor de Sutton, le consiguió un acuerdo con la editorial de A&M Records. Escribió canciones para otros artistas de distintos estilos como Sam Brown (Stop!, su mayor éxito), Joe Cocker (Shocked, Tonight, Too Cool), Dolly Parton (Same old fool), The Jeff Healey Band (How Much), Human League (One Man in My Heart), Percy Sledge (Love comes knocking), Tom Jones (More Than Memories) o Eric Burdon (‘Til Your River Runs Dry).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba