Lunes , 21 de Agosto de 2017
Home > noticias > Doom and gloom: primeras impresiones

Doom and gloom: primeras impresiones

La crítica analiza el nuevo single de The Rolling Stones, una de las dos canciones inéditas en el álbum recopilatorio GRRR!, que saldrá al mercado el próximo 12 de noviembre.

La canción motivó la reunión en un estudio de grabación, por primera vez en siete años, de los músicos Mick Jagger, Keith Richards, Charlie Watts y Ronnie Wood. Doom And Gloom fue grabado en París y está producido por Don Was, un habitual de los Rolling Stones, con el que ya trabajaron en sus cinco álbumes anteriores.

The New Yorker señala la contradición de que “si uno dice que la canción es mala, la gente te acusará de no escuchar con atención a músicos expertos, y de querer mantenerles como rehenes de sus obras anteriores, que resultan imposibles de superar. Si uno dice que la canción es buena, la gente te acusará de ser un entusiasta de los Stones, y de practicar una especie de autoengaño que pretende que la banda sigue siendo pertinente. La canción es buena”.

“La creencia generalmente aceptada por parte de la industria musical es que el nuevo material de los Rolling Stones existe simplemente para vender discos recopilatorios o entradas de conciertos” dicen en Daily Mirror. “Es por lo que informamos con cierto alivio de que realmente, es bastante bueno”.

NME dice que “suena como Gimme Shelter para la Generación Wii…” aunque cabe preguntarse si dicha generación escucharán ahora a los Rolling Stones, y si no resulta preocupante que les conozcan con esta canción, como otras lo hicieron con Undercover Of The Night o Love is strong. Sin embargo, Rolling Stone no está de acuerdo con esta apreciación: “Todo pulso y paranoia, salpicada de breves ladridos salvajes de la guitarra de Ron Wood, se pega a la piel como la tela metálica…”

Neil McCormick, del Daily Telegraph estableció comparaciones entre la canción y el “rock de sótano” de su aclamado disco de 1972 Exile on Main Street, aunque el punto flaco de la canción era la voz de Mick Jagger: “la mejor parte es cuando deja de cantar y empieza a soplar”, en relación a la interpretación con la armónica.

El último single de los Stones que llegó al top 10 en EEUU fue Mixed emotions (1989). En su país fue Start Me Up (1981) la última canción que se coló entre los diez primeros puestos de las listas.

También te puede interesar...

The Rolling Stones – Hate to see you go

El mes próximo, los Rolling Stones lanzarán su primer álbum desde 2005, con el título …

Blue & Lonesome, el nuevo disco de los Rolling Stones

Como ya adelantamos, el álbum número 26 de la banda es un regreso al blues …

One comment

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *