Sábado , 25 de marzo de 2017
Home > cine & tv > Django unchained: primeras impresiones

Django unchained: primeras impresiones

 

Django Unchained, la última de Tarantino se estrenará en Navidad en EEUU (en enero en España) y según y según su director también podría ser la última.

Django desencadenado cuenta la historia del encuentro del Dr.King Schultz (Christoph Waltz, que se hizo con el Oscar por su interpretación de un oficial nazi en Malditos bastardos, la anterior película de Tarantino) con el esclavo Django (Jamie Foxx), y la transformación de este último en un cazarecompensas a manos del Dr. Shultz. La película acaba de recibir 5 nominaciones a los Globos de Oro, entre otras a mejor película, director y actores de reparto para Leonardo di Caprio y Chirstoph Waltz.

Time apunta que es “un pastiche casi tan divertido como eterno (2hr. 45 min.), tan políticamente problemático que puede ser liberador, Django Unchained es puro, si no genial, Tarantino”. Indiewire destaca que “Django Unchained entra en erupción con una brillantez conceptual desde el principio, que nunca termina de desgranarse con su torpe argumentación. Sin embargo, resulta un paseo vertiginoso”. The Hollywood Reporter resume así su convicción: “Sólo Tarantino podría llegar a este puré intercultural salvaje, una mezcla heterogénea de ingredientes derivados del spaghetti western, la leyenda alemana, la historia de la esclavitud, la música rap moderna, la moda proto-Ku Klux Klan, una recreación de los personajes de los años 60 y 70 y un par de liderazgos destinados a ser los antepasados lejanos de héroe de blaxploitation John Shaft y hacerlo, no sólo digerible, sino realmente delicioso“. Así también lo destaca Variety “Django Unchained también tiene la emoción pura, casi sin sentido, que parecía que brillaba por su ausencia en Malditos bastardos (…). Sólo puedo decir que Django proporciona, al por mayor, un placer especial narcotizante y delirante que Tarantino aún sabe cómo manufacturar en el cine, algo que tiene que ver con la manipulación de las apariencias. Es tan malsano, deplorable y delicioso como un cigarrillo prohibido…”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *