noticias

Dj Shadow vuelve, en plan Dj, a Barcelona y Madrid.

Josh Davis, más conocido como Dj Shadow, uno de los artistas más cruciales en el proceso de popularización de la música electrónica, nos visita el próximo fin de semana. De la mano de Primavera Sound, estará actuando en el Nitsa Club de la sala Apolo el sábado día 27, bien entrada la noche (0:30h), y el domingo 28 en la Nave de la Música del Matadero de Madrid.

El productor y Dj californiano, pese a no vivir su mejor momento creativo, ha editado un recopilatorio en septiembre y sigue siendo activo y atractivo sobre los escenarios. Además, el formato en el que se presenta, alejado de los mulitudinarios ‘Lives’, parece una suerte de vuelta a los orígenes, ya que desarrollará un Dj Set conceptual, ‘All Basses Covered’, que girará en torno a la presencia de los bajos.

Han pasado ya 16 años desde que Dj Shadow marcara un antes y un después en la música electrónica con la publicación de Entroducing….. (Mo’ Wax, 1996), la que hasta ahora sigue siendo su mejor y más valorada obra. Incluso resulta difícil concretar qué universos musicales y qué generos removió y transformó ya para siempre, pero es, desde luego, piedra angular en la corta historia reciente del trip-hop, el hip-hop instrumental, el breackbeat, y la electrónica popular en general.

Dj Shadow actuará en las siguientes fechas y lugares:

27 de octubre: Barcelona (Nitsa Club, sala Apolo) 17€ (*)

28 de octubre: Madrid (La Nave de la Música, Matadero) 20€ (*)

(*) Precios reducidos para usuarios registrados y poseedores de la tarjeta-abono del Primavera sound 2012.

Más información aquí y aquí.

Un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba