noticias

Fallece Hal Blaine

Tenía 90 años

El batería más prolífico y el que concentra en su haber más número 1 en la historia del rock.

Blaine tocó en más discos de éxito que cualquier batería en la era del rock, incluídos cuarenta sencillos que alcanzaron el número uno y ciento cincuenta que llegaron al Top Ten. laine, quien nació como Harold Simon Belsky en 1929, se convirtió en profesional en 1948 y se unió a la banda del ídolo adolescente Tommy Sands a finales de los años cincuenta. Fue el batería de sesión más solicitado de Los Ángeles durante los años sesenta y principios de los setenta.

En 1961, Blaine tocó Can’t Help Falling in Love With You, una de las canciones más popularesde Elvis Presley, y tocó en las bandas sonoras de películas de Presley a lo largo de los años sesenta. Sin embargo, su afiliación más conocida de Blaine fue con el productor Phil Spector, donde se desempeñó como la columna vertebral de percusión de los Wrecking Crew, el apodo que el grupo que conformaba el estudio adquiere en la escena de Los Ángeles después de que los veteranos -que odiban el rock -se quejaban de qeue los nuevos estaban “arruinando el negocio” (wrecking the business). Era un componente clave de la producción de “Wall of Sound” de Spector, que produjo éxitos clásicos de rock and roll como Be My Baby de los Ronettes, y Da Doo Ron Ron de los Crystals.

Blaine también estableció una fructífera relación con el líder de los Beach Boys, Brian Wilson, para quien fue el batería en gran parte de las grabacioness del grupo. Blaine apareció en innumerables éxitos de Beach Boys, que van desde Surfer Girl hasta Good Vibrations. También tocó la batería de músicos pop de la costa oeste, incluyendo a Jan y Dean, The Mamas and Papas, The Byrds, Johnny. Rivers,Simon & Garfunkel, Sonny y Cher, Grass Roots o The Carpenters. Blaine tocó la batería, además, en las grabaciones de Frank Sinatra– Something Stupid, Strangers in the night- y Herb Alpert y Tijuana Brass. Publicó sus memorias, Hal Blaine y The Wrecking Crew, en 1990.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba