noticias

Fallece Adam Schlesinger

El miembro fundador y compositor de las bandas Fountains of Wayne e Ivy murió a los 52 años por complicaciones relacionadas con el coronavirus.

En 1993, Schlesinger se unió al trío de indie pop Ivy, que también contaba con el multi instrumentista Andy Chase y la vocalista francesa Dominique Durand. La banda lanzó su álbum debut, Realistic, a principios de 1995. A fines de 1995, Schlesinger se convirtió en director del sello recién formado Scratchie Records. Fue alrededor de esta época cuando, junto a Chris Collingwood , Jody Porter en la guitarra y Brian Young de Posies en la batería, formó Fountains of Wayne, con el que lanzó su álbum debut homónimo en TAG Recordings / Atlantic a fines de 1996.

Ese mismo año, Schlesinger escribió la canción principal de la película de Tom Hanks That Thing You Do !, que le valió una nominación al Oscar a la mejor canción original en 1997. Fountains of Wayne lanzaron cinco álbumes entre 1996 y 2011. Sky Full of Holes (Yep Roc), el quinto y último, lanzado en 2011, se convirtió en el álbum de mayor éxito de la banda hasta la fecha, alcanzando el #37 en EEUU. Schlesinger también formó parte del supergrupo Tinted Windows con James Iha de Smashing Pumpkins, Taylor Hanson de Hanson y Bun E. Carlos de Cheap Trick, e hizo numerosas labores de producción, como la del regreso discográfico de The Monkees, Good Times, en 2016.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba