noticias

Día Europeo de la Música 2010

Diadelamusica2010

Málaga, Marbella, Bilbao, Murcia y Sevilla serán los escenarios para los 15 artistas independientes que participarán en una de las propuestas que ofrecerá el Día Europeo de la Música.

La Unión Fonográfica Independiente (UFi) y Fnac unen sus fuerzas por sexto año consecutivo para celebrar la 6ª edición de la fiesta de la música que cumple más de 20 años en Europa.

El próximo día 21 de junio UFi y Fnac celebran por sexto año consecutivo el Día Europeo de la Música con cinco conciertos simultáneos y gratuitos en cinco ciudades españolas. Esta celebración tiene el objetivo de consolidar el reconocimiento a la actividad creativa independiente, promocionar la diversidad cultural y reivindicar el IVA cultural para la música.

15 artistas independientes se subirán a los escenarios de Bilbao, Sevilla, Murcia, Málaga y Marbella configurando el cartel de la siguiente manera:

Bilbao
Los Punsetes con sus melodías inusuales a la vez que pegadizas recordarán los añorados años 80. Junto a estos, Esne Beltza y su excitante combinación de sonidos, ritmos e idiomas dará paso al el esperado reencuentro de La Banda Trapera del Río, la leyenda urbana más transgresora, que se reúne para ofrecer 8 únicas actuaciones, culminará esta fiesta que tendrá lugar en la Plaza Nueva de Bilbao.

Sevilla
La capital andaluza acogerá en la Plaza de San Francisco a Francisco Nixon, que una vez más pondrá de manifiesto su calidad musical en un recorrido a través del pop más exquisito. Le seguirá La Macanita, la reina de la soleá y la favorita de los que gustan del eco y el compás netamente gitanos y la poesía popular bien dicha. Como guinda del pastel hispalense el Rock and roll directo y sin contemplaciones aderezado con garaje soul reconocido internacionalmente de Tokio Sex Destruction.

Murcia
Con el Murcia Parque como escenario revelación de la temporada, la fiesta la abrirá Pigmy y su nuevo trabajo en solitario que bebe de la psicodelia arrastrada en todos sus anteriores trabajos junto a Carrots ahora con un temperamento pop más calmado e intimista. Pájaro Sunrise, Nuevo Talento Fnac en 2008, continuará con sus formas pop sencillas y elegantes. Y finalmente el público murciano podrá disfrutar de Cooper, la banda de Alejandro Díez que sigue manteniendo la puntería de sus Flechazos, la energía del power-pop y las armonías de sus adorados Teenage fanclub.

Málaga
El escenario de la Playa de la Malagueta lo abrirá Scud Hero con un espectáculo cargado de colores que transportará al público a un mundo onírico. Le seguirá Sr. Chinarro, uno de los pilares de nuestro pop, actuará en la Playa de la Malagueta con su estilo inconfundible que combina surrealismo y costumbrismo. The Right Ons, uno de nuestros grupos más internacionales, cerrarán escenario con toda la energía del Soul, Rock, y el Funk.

Marbella
La Plaza del Mercado Municipal acogerá a Leda Tres y su música agitada pero no revuelta que nada en los ecos de la psicodelia dando paso a Hablando en Plata, formación curtida en guerras, experimentada en artes y distinguida con honores en la escena: talento, lenguaje sólido, estructuras complejas, flows estratosféricos, habilidades sobrehumanas…en definitiva y en dos palabras: HIP-HOP. Para cerrar cartel La Habitación Roja ofrecerá un concierto exclusivo con motivo de la reedición de toda su discografía, con un set list especial con canciones de estos primeros discos.
*Todos los conciertos comenzarán a las 20.00h excepto el de Bilbao que comenzará a las 19.00h.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba