Cine, Tv y Teatro

Deutschland 83: primeras impresiones

Deutschland 83

Presentada en la última edición de la Berlinale, es la primera serie alemana en emitirse en una televisión americana por cable, Sundance Tv.

Deutschland 83 se rodó principalmente en los alrededores de Berlín, enfocándose especialmente en recrear de una forma exacta la Alemania Occidental de 1983, cuando el país estaba en el centro de la Guerra Fría. El equipo logró encontrar una zona, al este de Berlin donde los muebles de las casas no habían cambiado en décadas, lo cual hizo todavía más real la ubicación. En 1983 tanto Estados Unidos y Rusia iban camino a la guerra nuclear, con Alemania como campo de batalla, con espías de ambos lados en plena actidad de espionaje y contraespionaje. Curiosamente fue un año en que la nueva música alemana tuvo más repercusión que nunca, sobre todo por aquel boom de 99 Red Balloons de Nena, que fue número uno en todo el mundo. La serie sigue a Martin Rauch, un muchacho de 24 años de Alemania del Este enviado a Occidente como un espía encubierto. Se une al ejército de Alemania Occidental, y trata de reunir a los secretos de la estrategia militar de la OTAN.

Además del acuerdo alcanzado en EEUU, la serie ha sido prevendida a numerosas televisoras en Europa, incluyendo Canal + (Francia), SVT (Suecia), NRK (Noruega), DR (Dinamarca), YLE (Finlandia) y RUV (Islandia).

Entertainment Weekly señala que “la serie está impregnada de un sentido retro cool y, de forma similar a la retrospectiva de Mad Men, se complace en mezclar un pasado complicado con un agudo sentido del pop”. para The A.V.Club “Deutschland 83 es una fórmula elegante en el género de espías que equilibra cuidadosamente su humor con apuestas arriesgadas, y con Jonas Nay (Martin Rauch) como enseña”. Para New York Post “lo que realmente hace que esta serie de ocho episodios destaque es su ubicación, ya que una familia dividida es más impactante que ver extraños que van de un lado a otro”. Para Time “es seria y puede ser cruda, pero también es divertiday enérgica, una historia de mayoría de edad con un sentido de aventura”.

Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close