noticias

Detalles del concierto de Atoms For Peace en Razzmatazz

ATOMS_590x320_NDP_3

Queda menos de una semana para el concierto de Atoms For Peace, y cada día se nos hace la boca más agua. Recapitulemos:

En 2006 Thom Yorke, líder de la banda británica Radiohead, publica un álbum en solitario, The Eraser (XL Recordings, 2006), que llevado al directo en 2009 contó con la colaboración de Nigel Goldrich, productor de Radiohead de toda la vida, Flea, el bajista de Red Hot Chili Peppers, Mauro RefoscoJoey Waronker, conformándose las bases para lo que solemos llamar un supergrupo. Tras una selecta gira de dos semanas por Estados Unidos en 2010, en la que ya presentaron su primera canción conjunta, Judge, Jury and Executioner, la banda empezó a dar señales de vida más allá del directo el año pasado, cuando lanzaron al mercado Default como single de adelanto del que sería su primer Cd, Amok (XL Recordings, 2013), que finalmente vio la luz hace un par de meses.

La banda, desde entonces, ha ido anunciando con cuentagotas las fechas de la gira de presentación de su primer Lp. Entre ellas, ya casi inesperadamente, la de Barcelona: el próximo miércoles 17 de abril en la sala Razzmatazz.

Las primeras informaciones, referentes a la presencia solo de Yorke y Goldrich, puede que decepcionaran a algunos, pero el formato que vienen a presentar, detallado a continuación, no tiene nada de delusorio. Un espectáculo de dos horas entre el directo y la sesión de electrónica, mano a mano entre ambos, y con las proyecciones del artista visual Tarik Barri, que hasta ahora solo se ha visto en tres ciudades: Londres, Nueva York y Berlín. Pero la cosa no acaba ahí.

Como ya ha ocurrido en dichas capitales, el concierto estará concebido como una fiesta, de una duración total de casi 6 horas, por lo que se esperaba el anuncio de teloneros, acompañantes, invitados o Djs de excepción. Pues bien, el telonero en este caso parece que va a ser nada menos que Nathan Fake, y el Dj para el post-concierto de Atoms For Peace será Baldo, uno de los productores nacionales de electrónica más emergentes del momento.

La presencia de Fake, uno de los productores más destacados y reconocidos del Reino Unido, eleva claramente el interés y el nivel de la cita. Viene en formato directo, para presentarnos el que ha sido su tercer largo (undécimo trabajo si contamos los Eps), Stream Days (Border Community, 2012).

Os recordamos que aún quedan unas pocas entradas a la venta a través de la página web de Razzmatazz.

También la reseña del Amok.

Y que Alta Fidelidad estará allí para contároslo después.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba