noticias

Bloc Party inaugurarán el 4 de mayo ‘Disco 2000’, el nuevo ciclo de Razzmatazz

 

En Razzmatazz se han puesto nostálgicos. El acelerado paso del tiempo ha convertido en revival una sesión de música protagonizada por las estrellas de la música indie (y no tan indie) de la primera década del siglo XXI. Una década marcada por la solidificación del nuevo modelo de mercado, consumo y creación de la música, por la evolución multidireccional del pop y del rock, por el estancamiento y los nuevos mecanismos de éxito de géneros como el hip-hop, el soul y las vertientes más radicales del rock; y, sobre todo, por la presencia y conquista práctica de la electrónica sobre todo tipo de sonidos, géneros y músicas. Así, bandas como The Strokes, LCD Soundsystem, Interpol, The Killers, Chk Chk Chk, The Libertines o el dj Burial, entre otros muchísimos, forman parte inseparable del imprinting musical de cualquier ser humano que haya estado atento y permeable al fenómeno musical durante los últimos 15 años.

De modo que para rendir homenaje, y a la vez reivindicar la música de los ’00, Razzmatazz ha ideado y confeccionado un ciclo de conciertos/fiestas, bautizado como Disco 2000, donde podremos disfrutar periódicamente de bandas y djs célebres de la década pasada. La noticia ha ido de la mano de la confirmación de Bloc Party como primer grupo del ciclo, el sábado 4 de mayo, aprovechando su paso por nuestro país (recordad que ya tenían fecha marcada en el festival Estrella Levante SOS 4.8 ese mismo fin de semana). La hora de apertura prevista, las doce de la noche, así como la presencia de los djs residentes, Gato, Amable y Maadraassoo, en el cartel, auguran una noche más bien larga: un revival en toda regla del ambiente de aquellos cercanos años.

La banda liderada por Kele Okereke, pese a los rumores de expulsión o separación de sus miembros, editó el agosto pasado el que es su cuarto Cd, Four (Frenchkiss Records, 2012), tras cuatro años de silencio. Los británicos, pese a que su popularidad seguramente haya ido en decrecimiento desde la publicación de su álbum de debut, Silent Alarm (Wichita Recordings, 2005) hasta ahora, son uno de esos hitos ineludibles de la década en cuestión, con su energético vigor eléctrico, y con la icónica y característica voz de su frontman como bandera. Nadie mejor que Bloc Party para inaugurar este nuevo ciclo de Razzmatazz. Atentos, eso sí, a las quinielas sobre los próximos invitados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba