lunes , 23 de octubre de 2017
Home > Cine, Tv y Teatro > Después de mayo: primeras impresiones

Después de mayo: primeras impresiones

París, a comienzos de los años 70. Gilles, un estudiante de instituto, se ve atrapado en el torbellino político y creativo de la época. Como muchos de sus amigos, se debate entre su compromiso radical y sus aspiraciones personales. A través de aventuras románticas y descubrimientos artísticos, Gilles y sus amigos viajarán por Italia y Londres. Al final, tendrán que tomar decisiones importantes para encontrar su lugar en esos tiempos agitados.

No es la primera película que aborda el mayo del 68 y años sucesivos, con más o menos acierto: ahí tenemos el documental Mai 68 (1974), Milou en mai (1990) de Louis Malle, Soñadores (2003) de Bertolucci o la aplaudida Los amantes habituales (2005) de Philippe Garrel, León de Oro a la mejor dirección en el Festival de Venecia.

Après Mai (Something in the air en EEUU, Después de mayo en España) compitió también en la edición del Festival de Venecia del pasado año, consiguiendo el premio al mejor guión. La película ha gustado- algo no muy habitual, sobre todo por la temática- tanto dentro como fuera de Europa. Variety apunta que “decididamente no es cine revolucionario, hay algo en el aire tranquilamente desmitifica su tema. El tono de la obra es irónicamente tierna pero nunca indulgente: las experiencias descritas se sienten emocionalmente reales y vividas…”. The Hollywood Reporter matiza que “Olivier Assayas ha hecho una película diferente y llena de matices sobre una crónica de la política radical europea de los años posteriores al 68…” En su estreno en Venecia Carlos Boyero para El País lo calificaba como un “retrato veraz de las secuelas del mayo francés. (…) Assayas recrea esas vivencias sin intentar poetizarlas, sin maniqueísmo, sin dar doctrina, desvelando las luces y las sombras de una generación”. Para Luis Martínez en El Mundo ” con la que se puede considerar sin duda la segunda gran película, después de The master (…) (el director) consiguió lo que parecía imposible: volver a la revuelta de entonces y ofrecer una mirada tan completamente nueva como reveladora…”

Después de Mayo se estrenará en los cines por Vertigo a lo largo de este año.

La banda sonora inevitablemente está compuesta por canciones de aquella época. El director ha decidido incluír dentro del film alguno de los memorables temas del recientemente fallecido Kevin Ayers (Decadence, de 1973 y Why Are We Sleeping? de 1968 con The Soft Machine), pero también a Captain Beefheart & His Magic Band (Abba Zaba, 1967), Tangerine Dream (Sunrise In The Third System, 1971), Nick Drake (Know, 1972) o Syd Barrett (Terrapin, 1970)

También te puede interesar...

Big Eyes: primeras impresiones

El 25 de diciembre se estrena la nueva cinta de Tim Burton, que narra la …

Birdman: primeras impresiones

La película con más nominaciones a los Globos de Oro en 2015 se estrenará entre …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *