noticias

Deluxe – If things were to go wrong (edición especial)

deluxe-if-things-were-to-go-wrongUn año después de la publicación de If things were to go wrong, Mushroom Pillow ha editado una edición especial de éste con nuevo diseño y cinco temas extra. Éstos son los que acompañan al single Que no, publicado a la vez para que aquellos que compraron la primera edición del disco puedan disfrutar de las nuevas canciones sin tener que comprarse el mismo CD. Todo esto es consecuencia del tremendo éxito de público y de crítica que está teniendo el proyecto de Xoel López en solitario.

Se ha comentado que la inclusión de dos temas en castellano son un globo sonda para ver qué tal funcionan, ya que su anterior disco, Not what you had thought, estaba compuesto en inglés en su totalidad. Pues si esto fuera cierto, el resultado parece que ha sido fantástico: Que no, primer single del disco, está en lo alto de la lista de los Cuarenta Principales y este último trabajo se está vendiendo de una forma nunca vista antes en discos que se suponen fuera del mercado comercial.

Los temas añadidos a esta edición especial no suponen mucha novedad: tres de ellos pertenecen a diferentes anuncios, uno es un tema en directo y el otro está en su último EP. El primero, Comin’ on, fue un encargo para el anuncio de un diario deportivo. El segundo, Make it better, estaba incluido en su último y experimental EP llamado We create, We destroy. El tercero, My beautiful thing, formaba parte de su primer disco Not what you had thought y era la banda sonora de un anuncio de un banco. Danke Schoen, el cuarto, es una versión de un tema de Wayne Newton que aparecía en un anuncio televisivo de una guía telefónica y estaba incluido en el single del mismo nombre. El último tema, Baba O’Riley, es una versión en directo de un tema de The Who.

De el resto de los temas que componen el álbum original poco se puede decir que no se haya comentado ya. Todos comprenden una amalgama de sonidos que van desde el funky de You´ve got too much (We´ve got nothing at all) hasta la bossa de Caetano Veloso (homenaje al cantante brasileño cantado en portugués), pasando por el rock de Freak. Al final, uno se pregunta cómo habría sonado el disco si hubiese sido producido por Steve Cradock (guitarrista de Ocean Colour Scene), tal y como se tenía previsto en un principio.

Andrés Cabanes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba