noticias

Delorean dicen adiós

La banda de Zarauz, con una dilatada carrera de 18 a sus espaldas, se despide en un comunicado.

“Decía un cantante que ningún “siempre” dura eternamente, y nosotros no hemos sido excepción. Nuestra carrera no tuvo un comienzo claro, ocurrió como quien no quiere la cosa, a base de consolidar de forma progresiva un camino incierto. Es obvio, no fue fruto de la simple espontaneidad, sino de toda una serie de pequeñas decisiones, cuyo objetivo no era otro que el de ser fieles a un deseo de componer canciones, hacer discos. Después de todo este tiempo, nuestra aventura, o andadura, acaba de forma consciente y clara, con la tranquilidad que da la unanimidad de una decisión compartida. Acabamos, pues, siendo también fieles a lo que la música y el arte son o deberían ser, hacer lo que uno quiere, querer lo que uno hace.

Decir que no somos los mismos ahora que cuando empezamos es quizá demasiado obvio, 18 años (10 para Guille, 8 para Tomás) dan para mucho. En todo caso, no deja de ser cierto. Hemos publicado 6 LPs, 2 EPs y algunos singles. Hemos recorrido a fondo la península durante todo este tiempo, de la que conocemos muchos de sus rincones, pero además hemos tenido la suerte de viajar durante años por todo el mundo. Hemos conocido Europa, Rusia, México, Etiopía, Filipinas, Japón, China, Australia, Estados Unidos, Canada… Y la memoria nos lleva hoy de los fiordos noruegos al cráter de Wenchi, de Vladivostock a Galicia, de California a Montreal, de Vancouver a Beijing, de Tokyo a Manila… Hemos dado conciertos en los lugares menos esperados, ante las audiencias menos esperadas. Hemos vivido experiencias inolvidables y hemos conocido a gente maravillosa aquí y allá. Se puede decir que conocemos el mundo un poco mejor, y ahora que nos vamos no podemos sino recordarlo todo con cariño.

Hemos tenido la suerte de gozar de una continuidad y reconocimiento a nivel estatal del que no podemos más que sentirnos agradecidos a la par que orgullosos. Hemos tenido una carrera, al fin y al cabo, con el trabajo, las renuncias y las recompensas que ello conlleva. Hemos obtenido también reconocimiento internacional, especialmente en Estados Unidos, donde hemos realizado múltiples giras nacionales, y hemos llenado salas en las principales ciudades del país, Los Ángeles, San Francisco, Chicago o NYC, donde tocamos más de 20 veces convirtiéndola en una especie de segunda casa. Hemos grabado discos con gente admirable, aquí tanto como en el extranjero, y casi siempre con la única suerte de conocer a la gente adecuada en el instante preciso. El anecdotario es demasiado amplio para incluirlo en una nota de prensa.

Sobre todo, no podemos cerrar esta etapa sin recordar a los que siempre han estado con nosotros. A nuestras familias y nuestras parejas, y a nuestros amigos más cercanos. A Tomás, porque empezamos todo esto contigo. Por supuesto, al equipo de trabajo, a Txesma, Charly y Toni, por vuestra implicación, profesionalidad y amistad durante tantos años. A Fer, a Carlos, a Dean por el respeto, el trabajo y la confianza. Muchas gracias, sinceramente, sin vosotros esto no hubiera tenido el mismo sentido.

Pero ante todo, esto no hubiera sido posible, ni hubiera tenido razón de ser, si no hubiésemos tenido una audiencia o un público, que es para quien están hechas siempre las canciones. En honor a todos vosotros, que habéis seguido el grupo a lo largo de estos años y en circunstancias tan diferentes, anunciaremos pronto unas fechas de despedida.

Muchas gracias a tod@s! Eskerrik asko!”

Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Close
Close