noticias

Debut de Paco Loco Trio

pacolocotrio

El nuevo proyecto de Paco Loco publica Muni in Arizona (No Land Estate,2009).

«No estoy seguro, pero creo que las canciones de Paco Loco Trio sólo se pueden entender desde una óptica musical máxima y extrema. Son como todo en uno, como todo ¡YA¡ Yo siempre me intento reír de él diciéndole que lo del indie nacional es culpa suya, un invento de su siniestra factoría de Gijón, pero él me la echa a mí, y ahora la va a liar otra vez con esta especie de música tridimensional. Paco no escribe canciones, las escupe o las expulsa a través de sus múltiples poros y orificios corporales de forma espontánea y anti-reflexiva. Por esa razón no utiliza en sus textos ningún lenguaje que conozcamos, posiblemente sea el lenguaje de una cultura o civilización remota, tal vez el de todas ellas. Para el resto de humanos, lo mas parecido a las canciones de Paco Loco Trio puede ser la Opera Rock, pero la de Jesucristo Superestar y cosas así, no te creas. De hecho, creo, no estoy seguro, que debería plantearse lo del musical como género. Aunque no lo quiera reconocer es un tipo sensible, y entre la impresionante instrumentación de estas canciones y el maremagnum de guitarras, baterías, bajos y pianos se esconde un delicioso cuento infantil, cotidiano, emocionante y más cercano de lo que parece a simple vista. No conozco a todos los músicos de Paco Loco Trio, pero siempre he querido formar parte de ellos. Según me han dicho, son como un ejercito. En sus canciones están todos los músicos que han pasado por sus oídos y que se han quedado ahí para siempre, los verás tú mismo, es sencillo, pero también esta él, y su trío, formando parte junto a ellos de la banda sonora de este primer musical de Paco Loco Trio».
Joaquín Pascual (Surfin’ Bichos, Mercromina, Travolta)

Paco Loco Trio está formado por Paco Loco, Pedro Perles, Esteban Perles, Jesús «Chuchi»Cabral, Patrick, Angel Figueroa y Remate y fue grabado el pasado año en el estudio de Paco Loco de El Puerto de Santa Maria.

01.Muni in Arizona
02.Arms
03.Remate
04.Abril
05.Question Hour
06.Todo
07.AA
08.Goli desmontando el circo
09.Mosca en la sopa
10.Regressive Song
11.What´s wrong
12.No Fears

Puedes descargarte gratis 5 de las 12 canciones del álbum en la web del sello y desde allí obtener el álbum al completo.

Etiquetas

Un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar