noticias

Yeasayer nos visitan

yeasayer

La banda de Brooklyn nos presentará su segundo álbum Odd Blood (Secretly Canadian/Mute).

El pasado octubre, y con un brillante show lumínico en el Guggenheim de New York, Yeasayer presentaron en primicia su esperado segundo álbum, “Odd Blood”, que saldrá a la venta el próximo febrero. Tan sólo un mes más tarde, su inclasificable espectáculo llegará a España.

Yeasayer son una experiencia sensorial en toda regla. Esta banda con base en Brooklyn (New York), y formada por Anand Wilder, Ira Wolf Tuton y Chris Keating, describe surrealistamente su música como “gospel psicodélico de Oriente Medio”. Y es que resulta difícil etiquetar su aproximación al pop experimental, en la que reconocen influencias tan dispares como la electrónica experimental de White Noise, el clásico del R&B Don Convay, o el hip hop de Wreckx-N-Effect. Si a ello añadimos un empaque visual lisérgico y espectacular, tanto en sus videos como en sus directos, está claro que la suya es una formula única.

Una apuesta original que ha llamado la atención de artistas como MGMT, Man Man o Beck, que escogieron a Yeasayer para participar en sus más recientes giras; y del director Vincent Moon que les filmó realizando una actuación a capella en el metro de París para su ya famosa Blogothèque. Tras la aparición en 2007 del primer album de Yeasayer, “All Hour Cymbals”, (cuyo primer single, “Sunrise”, sonó en la serie de TV de culto “Entourage”), el grupo no ha parado de cosechar parabienes en algunos de los más selectos festivales del mundo como el South By Southwest 2007, el Lollapalooza 2008, el Reading/Leeds 2008, el Roskilde 2008, o el Pitchfork Music 2009.

Track listing
1. “The Children”
2. “Ambling Alp”
3. “Madder Red”
4. “I Remember”
5. “O.N.E.”
6. “Love Me Girl”
7. “Rome”
8. “Strange Reunions”
9. “Mondegreen”
10. “Grizelda”

Fechas

16 de marzo 2010 Barcelona La[2] de Apolo
17 de marzo 2010 Madrid Moby Dick

2 comentarios

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. CANCELADO YEASAYER EN BARCELONA.La banda actuará en Madrid el 17 de marzo según estaba previsto. Os informamos que la actuación de Yeasayer en Barcelona, prevista el día 16 de marzo en la sala La[2] de Apolo y como parte del ciclo Caprichos de Apolo ha sido cancelada por causas ajenas a la promotora .A todos aquellos que hayan adquirido la entrada anticipada se les devolverá el importe en los puntos de venta donde la hayan comprado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba