noticias

De La Soul prepara su primer álbum en una década

DelaSoul

Contarán con invitados como Damon Albarn, con quien ya colaboraron en Gorillaz, David Byrne, 2 Chainz y Little Dragon.

El célebre trío de hip hop de Long Island ha lanzado una campaña de crowdfunding via kickstarter para obtener un presupuesto de 110.000 dólares. 3 Feet High and Rising, su disco de debut de 1989, fue uno de los discos más innovadores del hip hop, y lo fue precisamente por incorporar de una forma indiscriminada todo tipo de samples, desde Johnny Cash, Led Zeppelin a los Turtles, siendo llevados a los tribunales por estos últimos. Por eso han querido evitar más problemas y tomar medidas.

Fieles a nuestras raíces Hip-Hop, hacemos música sin límites. Este nuevo álbum será incorporar elementos del Jazz, Funk, Rock, Country Western y todo lo que estamos sintiendo en el momento. Para nosotros, la música es la influencia de los sonidos, los sonidos de todas las vibraciones y tamaños, contando una historia o señalando una dirección. Algunos de estos sonidos que llaman samples, samples que utilizamos para hacer canciones.

Samplear es básicamente copiar un trozo de sonido, de una grabación, y de volver a usarlo para crear una nueva grabación. Es la forma en De La Soul ha hecho música. El sampler es nuestro instrumento, pero la gente que copia,en este caso “samplea” también han sido considerados ladrones y poco originales. Así que, por desgracia, una gran parte de nuestra carrera también se ha pasado luchando contra la “policía de los samples.”

Basta ya de esas batallas! Para el nuevo álbum necesitábamos un enfoque completamente nuevo, algo Hip-Hop no lo ha hecho antes. Así pues, aquí está: Por primera vez, vamos a samplearnos a nosotros mismos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba