noticias

Los lanzamientos discográficos serán los viernes desde este verano

recordstore1

Esta estrategia será implementada este verano y ha sido acordado entre la IFPI (Federación Internacional de la Industria Fonográfica), el acuerdo de 1.300 compañías discográficas, y también ha contado con el apoyo de algunas de las principales cadenas de tiendas.

Unificar el día de salida de los lanzamientos discográficos es una medida que ya se ha venido tratando desde hace tiempo. La música nueva aterriza a los minoristas físicos y digitales un lunes en el Reino Unido, un martes en los EE.UU. y España, un miércoles en Japón y un viernes en Alemania, por nombrar algunos. “Esta disparidad no tiene sentido en un momento en que los artistas quieren usar las redes sociales, como Twitter, para promover su nueva música”, según un informe de la IFPI en este tema. La medida anunciada, así, se cree que puede representar un extraordinario paso adelante en el campo de la distribución de música y venta, sobre todo tras estudiar los resultados positivos en los lugares donde se ha efectuado: Alemania, Austria, Suiza y los Países Bajos. Aunque hay voces divergentes también como Martin Mills, fundador de Beggars Banquet, que gestiona los catálogos de sellos como 4AD o Rough Trade, sorprendido por la decisión. “La consulta fue una farsa. Este cambio dará lugar a un mercado dominado por la corriente principal, y los nichos, que pueden ser la corriente principal de mañana serán marginados”.

Así, cuando se implemente este sistema, los discos estarán disponibles para los fanáticos de la música a las 00:01 hora local del viernes, con independencia del país donde vivan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba